Desde el 1 de mayo la empresa estatal AySA volvió a aplicar un ajuste al servicio y una quita de subsidios para casi un 30% de los clientes, que tienen una suba del 68%
La boleta del servicio de agua aumentó un 26%. De este modo, la facturación promedio de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) pasa de 330 a 416 pesos por los dos servicios, agua y cloaca.
La empresa aseguró que el aumento pretende “contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de ocho nuevos municipios al área de concesión”.
Se trata de las localidades de Moreno, Escobar, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Presidente Perón, Merlo y Florencio Varela, que serán abastecidas por AySA.
Además, como se implementará un quita del subsidio al 30% de los usuarios residenciales en lo que resta del año, la tarifa de este servicio se incrementará hasta 68% en 2018.
Mayo volviò a golpear el bolsillo, que sumado al nuevo aumento en el subte, impactarán en la inflación de mayo y complicarán aún más la intención del Gobierno de llegar al 15% de inflación anual, en 2018.
Denegaron la excarcelación al policía que hirió a una mujer en violenta pelea entre vecinos en Bosques
El juez Diego Agüero, a cargo del Juzgado de Garantías nro. 6 de Florencio Varela, denegó la excarcelación del policía...