Días atrás cayó en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, un sujeto acusado por el homicidio de Claudio Alejandro Pistorio, ocurrido el 14 de noviembre de 2016 en La Cañada, de Quilmes. El sujeto se resistió al arresto a los tiros y forcejó con los efectivos policiales hasta el último momento.
Tras investigaciones realizadas por el gabinete criminológico de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, a cargo del subcomisario Rubén Romero, determinaron que el presunto asesino que se encontraba prófugo de la Justicia se guarecía en Ingeniero Allan, en casas de otros malvivientes. Mediante tareas de encubierto dieron con el buscado en la calle 1130 entre 1142 y 1145.
Con el dato asegurado, solicitaron apoyo al Comando de Patrullas, Policía Local y personal del destacamento vial de Alpargatas. Todos estos efectivos implementaron un operativo cerrojo para apresar al fugitivo.
Luego de varias horas el sujeto apareció acompañado de otros dos. Uno de sus cómplices descubrió la emboscada y con un arma de fuego efectuó varios disparos contra los uniformados para cubrir la huida. No contabilizando heridos entre los numerarios, se abocaron a darle alcance persiguiéndolo a lo largo de varias cuadras y a través de techos y viviendas.
RESISTENCIA
Finalmente, el delincuente fue atrapado en el interior de un domicilio en el que ingresó en el intento de fuga. La familia que allí se encontraba fue puesta a resguardo mientras intentaban reducir al sujeto, que opuso una rotunda resistencia al arresto y llegó a trenzarse en lucha con los efectivos.
Una vez detenido y esposado, el presunto homicida fue trasladado a la Comisaría Sexta de Varela donde dieron intervención al Juzgado de Garantías Nº 1 de Quilmes, que lo buscaba por el hecho de sangre. Paralelamente, le iniciaron acciones legales en el marco de la persecución bajo los cargos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “violación de domicilio”.
Anillo Digital: Nuevo vehículo recuperado
Mediante la tecnología urbana, efectivos de seguridad en el distrito interceptaron un automóvil Fiat Cronos que...