Aylén Borda; ex militante de La Cámpora de Florencio Varela; acusó en el programa TN Central a la diputada Mayra Mendoza de encubrir a Agustín Solohaga, responsable del armado de esa organización en colegios secundarios, por la violencia de género que sufrió mientras fue su pareja.
La joven –que recién cumplió los 19 años- dijo que la diputada quilmeña “esta al tanto de todas las denuncias que hice sobre este sujeto, como lo está el resto de la mesa nacional y la mesa provincial de La Cámpora”.
Aylen tenía una relación amorosa con Agustín Solohaga (su responsable político). Ella lo denunció en marzo del año pasado porque varias veces la golpeó y la amenazó. La presentación se hizo en la fiscalía penal de Varela, pero también llevó su problema a la organización política que integraba. Tanto Florencia de Felipe (responsable de género) como el senador Jorge “El Loco” Romero (el más importante dirigente de La Campora en el distrito) escucharon a Aylen y le prometieron expulsar al golpeador de la organización. Lejos de eso se fotografiaron con él en una cena reservada sólo a los “popes” el Día de la Militancia.
“Mayra esta al tanto de lo que me pasó. Nunca me llamó, nunca me escribió ni hizo nada para ayudarme” .indicó Borda.
Ayer en el mismo espacio informativo Luciana Geuna entrevistó a Stephanie –militante de La Cámpora de Saavedra- quien denunció a su ex pareja y dirigente de esa organización; por abuso sexual.
La joven mostró un mensaje de Mayra Mendoza donde banaliza la denuncia y le responde con generalidades, negándole toda ayuda.
La diputada quilmeña es miembro de la “mesa chica” de La Cámpora y una activa militante en la lucha contra la violencia de género y los derechos de las mujeres.
Denegaron la excarcelación al policía que hirió a una mujer en violenta pelea entre vecinos en Bosques
El juez Diego Agüero, a cargo del Juzgado de Garantías nro. 6 de Florencio Varela, denegó la excarcelación del policía...