El gabinete técnico operativo de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, que dirige el subcomisario Rubén Romero, logró desbaratar una banda delictiva dedicada al robo de autos para su posterior desguace y venta por partes en un desarmadero ubicado en la intersección de las calles 1258 y 1205.
La investigación, desarrollada por el oficial principal Carlos Gallo, se inició luego de que descubrieran un taller clandestino en el marco de un operativo de control. En forma encubierta, observaron a un grupo de sujetos que desguazaban un vehículo en plena vía pública, utilizando amoladoras y hachas. El auto en cuestión, un Peugeot, había sido robado recientemente y tenía pedido de secuestro activo.
Los sospechosos fueron interceptados e identificados, mientras que pidieron apoyo de móviles y efectivos policiales que en conjunto continuó el procedimiento con la emergencia del caso. Así contaron con la colaboración del Comando de Patrullas Varela, Comisaría Primera, Guardia Comunal y de la Jefatura Distrital de dicha localidad.
Luego de la aprehensión de este primer grupo que efectuaba la reducción del rodado, se dirigieron al terreno donde el dueño del taller refería dedicarse a la reparación de automóviles. Sin embargo, lo que allí había era una gran cantidad de autos desguazados cuya adquisición lícita no podía ser comprobada por el sujeto.
Esto motivó la detención del que sería el líder de la banda, así como también el secuestro de gran cantidad de autopartes, herramientas y maquinaria. Para ello contaron con la colaboración del personal de Logística de la Municipalidad de Florencio Varela, que aportó una grúa, un tractor con pala y dos camiones.
ELEMENTOS INCAUTADOS
En total incautaron 12 vehículos sin motores y con números de chasis limados; 475 autopartes como puertas, capots, portones de baúl, asientos, vidrios, ruedas y paragolpes; 8 motores; 9 cajas de cambios; sistemas de frenos; gran cantidad de chapas patentes; 5 cascos de autos incendiados; y herramientas como 4 amoladoras, tubos de autógena, compresores de aire, martillos, mazas y 2 hachas.
Todos los integrantes de la banda fueron imputados por los delitos de “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” y otros 4 cargos. Por estos momentos se encuentran a disposición de la Justicia.