Los automovilistas y vecinos de la zona del distrito observan que el transitar por la colectora que enlaza con la Ruta provincial 2, se ha convertido en un lugar olvidado y también se observa increíblemente que El Ombú, planta herbácea (que no es árbol) simbólica de Florencio Varela esta descuidada a pesar de que mucho se habla del cuidado ambiental por parte de las autoridades municipales. A la gigante planta no se lo ve en óptimas condiciones. Para su cuidado y conservación se le podría construir un cerco con rejas de madera para delimitar los espacios de la planta. Pero nada de eso se hace.
La Colmena estuvo presente en el lugar y luce en muy abandonado debido a la indiferencia de las autoridades municipales locales.
La mencionada y concurrida entrada y salida de la zona, se encuentra, con montículos de tierra, mini basurales, baches y para colmo no hay un cartel de bienvenida a nuestro distrito.
Las autoridades competentes están en la obligación de mantener en condiciones óptimas la zona y El Ombú, por ser una de las vías principales de entrada y salida de Florencio Varela- Se debe tapar los baches así como limpiar las calles y la colocación de señales de tránsito, entre otras cuestiones.
Cabe agregar que la mencionada descripción de la zona se contradice con la repavimentación de la Ruta Provincial 36 y la iluminación por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.