Varios padres de los alumnos de la escuela primaria 9 Constancio Carlos Vigil, del barrio Kilometro 26 informaron a este medio que en el establecimiento se suspendieron el dictado de clases por el mal estado de los sanitarios y falta de limpieza de los mismos. Desde hace tiempo los chicos y docentes deben soportar el olor nauseabundo que despiden los baños y el agua servida que salen de los mismos por el taponamiento de las cañerías..
El problema viene desde hace 2 años cuando y ya se han clausurado los sanitarios destinados al Nivel Primario, Educación General Básica, donde concurren a diario cerca de 700 chicos entre los dos turnos.
Debido a la situación que se vivió en el colegio la dirección optó por suspender las clases por posibles infecciones que puedan contraer los alumnos a causa del estado insalubre de los baños,.
Motivo que preocupa cada vez más a los padres de la comunidad educativa.
Según comentaron esta no es la primera vez que sale agua servida de los baños, se debe descongestionar las cañerías. Actualmente están saturadas. “Esta claro que hay algún caño obstruido . La única solución es cambiar todo, contó a La Colmena uno de los padres. .
“Este es uno de los problemas más urgentes y emergentes que tenemos en la escuela, porque también hay otros en el edifico escolar. Pero lo más urgente son los baños», dijeron los preocupados padres. Ante esta complicada situación el Consejo Escolar de Varela no da respuesta…