La Colmena hizo referencia en la edición del 23 de Febrero que los aparatos situados en avenida Calchaquí con cruces de las calles Balcarce e Hipólito Yrigoyen , en pleno Cruce Varela, no funcionan desde hace 4 meses y todavía no ha sido reparado. ¿No hay nadie que los arregle?. El es límite entre Varela y Berazategui.
Los cruces de las arterias en la zona del Cruce Varela, entre los distritos de Varela y Berazategui son varios.. Los senderos suelen ser rápidos y el cruce peatonal y para colmo sin señalización para los peatones, se transforma así en una tarea no del todo sencilla. En los últimos años desde el municipio no se invirtió en acondicionamientos ni señalizaciones especiales para el paso de los peatones. En la intersección de la avenida Calchaquí y Balcarce, e Hipólito Yrigoyen, allí donde también confluye la calle 6 que va a Berazategui, esta ubicado el Banco Provincia y al frente una escuela no funcionan los semáforos desde hace 4 meses. Vecinos denunciaron que estos semáforos “hace un tiempo muy largo que no funciona” y para colmo no hay agentes de tránsito para ordenar tráfico”. Y con el consecuente peligro que ello origina para los peatones, quienes deben cuidarse para no ser atropellados. Gran cantidad de estudiantes circulan por la mencionada zona y es necesario en forma urgente que se reparen esos semáforos. Es imprescindible”..
Y sumaron un dato más: La gente se agolpa para esperar que los conductores de autos se detengan, para poder cruzar, pero prácticamente nadie para y siguen de largo. Sin importarle nada. Los municipios de Berazategui y Varela deben ponerse de acuerdo para solucionar este problema, antes que haya que lamentar graves accidentes y pérdidas de vidas.