En tiempos de Cambiemos, el peronismo busca su lugar en Buenos Aires. Ayer, asado mediante, un grupo de legisladores e intendentes con mandato cumplido se juntaron para rumiar hacia dónde ir. En la simbólica ciudad de San Vicente estuvieron desde el diputado nacional y ex gobernador Daniel Scioli al diputado provincial y presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación, Julio Pereyra, su segundo Carlos Urquiaga y el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta. De local, estuvo el ex intendente Daniel Di Sabatino y el actual intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; además de legisladores y referentes de distintos municipios.
Dicen que hablaron de la unidad del peronismo y que incluso alguno llamó por teléfono a Gustavo Menéndez, el flamante presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.
Juan José Mussi, de Berazategui, pidió «seguir construyendo y fortaleciendo este espacio, repitiendo estos encuentros en distintos municipios para seguir sumando compañeros».
Arrieta contó que hubo una «revisión» de la Provincia y del país y señaló que «el achicamiento de la producción, el descenso del consumo, son cuestiones que atraviesan la mayoría de nuestras comunidades y es necesario ver cómo se plantea desde el peronismo el desafío para reconstruirse y articularse con vista al futuro». Y pidió «articular un colectivo que sea capaz de ofrecer una opción para el 2019».
Cuando le tocó hablar Di Sabatino remarcó que «nuestro objetivo es que en 2019 podamos juntos y unidos en cada uno de nuestros distritos y en la República Argentina gobernar desde el peronismo para el pueblo».
Axel Kicillof lanza Movimiento Derecho al Futuro en plena interna con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense organiza un acto en La plata para oficializar su propio espacio político, lo que supone un...