Al considerar cómo respondieron los estudiantes que terminan la secundaria la prueba de Matemática, se puede apreciar que en Florencio Varela más de la mitad de alumnos (el 50,74%) estuvo por debajo de los conocimientos básicos en esa disciplina. Esto es: no pueden resolver las situaciones más básicas de la materia.
Por primera vez, se dieron a conocer resultados de los exámenes Aprender en el conurbano bonaerense por municipio y el resultado es preocupante: en 13 de 24 distritos más del 40 por ciento de los alumnos del último año del secundario están por debajo del nivel básico mínimo.
En otros 9 municipios el porcentaje supera el 30 por ciento. Solo en dos municipios -no casualmente los más ricos- están por debajo de esa cifra, lo que muestra parámetros más aceptables.
El cómputo tiene en cuenta conjuntamente a las escuelas públicas y privadas, por lo que el hecho se agrava al marcar la desigualdad educativa entre ambas opciones.
En algunos casos la diferencia es de más de 20 puntos de diferencia en detrimento de lo público.
Al considerar cómo respondieron los estudiantes que terminan la secundaria la prueba de Matemática, se puede apreciar que en José C. Paz más de la mitad de alumnos (el 53,24%) estuvo por debajo de los conocimientos básicos en esa disciplina. Esto es: no pueden resolver las situaciones más básicas de la materia. En Florencio Varela también fueron más de la mitad: 50,74%. Y en Malvinas Argentinas el 49,67%, según los datos publicados por un matutino porteño.
En la otra punta, en Vicente López no alcanzó el mínimo de conocimientos sólo un 14,71% y en San Isidro un 26,39%. Estos dos distritos también fueron, por lejos, los que más porcentaje de alumnos tuvieron un nivel avanzado de Matemática.