El diputado bonaerense Marcelo Daletto (Cambiemos) presentó un proyecto de ley para garantizar que las parejas adolescentes que se encuentren a la espera de hijos y que concurren a distintos niveles educativos, no abandonen su escolaridad sino que continúen con sus estudios durante la gestación del embarazo.
La iniciativa plantea la inclusión del inciso 5 en el artículo 6° de la Ley 14637 (Régimen especial de inasistencias justificadas, no computables, para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad). El mismo quedará redactado de la siguiente manera: “La Dirección General de Cultura y Educación en los establecimientos de gestión estatal o privados prohibirá toda acción institucional que impida el inicio o continuidad en el ciclo escolar a cualquier alumna embarazada, o alumno que fuere padre, o por cualquier otra circunstancia vinculada con lo anterior, que produzca efecto de marginación, estigmatización o humillación”.
El legislador indicó al respecto “según estudios realizados las consecuencias del embarazo no planificado se extienden a la vida escolar de la madre y del padre adolescente ya que cuando las chicas quedan embarazadas deben asumir responsabilidades tempranamente que, por lo general, no pueden compartir con el estudio, por lo que optan por dejar la escuela”.
“La presencia de embarazos en el nivel secundario plantea la necesidad de disponer de programas y estrategias escolares institucionales que permitan acompañar las trayectorias escolares de estas jóvenes madres o padres para evitar el abandono escolar o lograr que reingresen a la escuela y finalicen sus estudios medios”, aseveró el diputado Daletto.
“La iniciativa presentada en la Cámara baja busca garantizar, a través de la Dirección General de Escuelas, que todos los adolescentes culminen sus ciclos lectivos, brindándole también todo la contención que necesitan para terminar sus estudios”,concluyó Marcelo Daletto.
Más motosierra: el Gobierno achica los subsidios para las cuotas sin interés
El plan se reducirá de 12 a 6 cuotas y solo regirá por seis meses. Beneficiará únicamente a pymes y no a las grandes...