Semblanza de su mejor amigo Marcelo Tucchi, jefe de cuartel de la entidad bomberil. Posición del concejo deliberante.
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Jorge García, a los 53 años, falleció tras sufrir un infarto masivo en su casa, fue llevado con urgencia al hospital Mi Pueblo. A pesar de todas las maniobras de reanimación los médicos poco pudieron hacer por él y falleció por la noche. Gran tristeza causó en diferentes ámbitos varelenses la muerte de Jorge Garcia.
Es que había dedicado mucho esfuerzo y tiempo a la entidad bomberil desde muy joven como vocal en el año 1997 y dos años más tarde fue elegido presidente de los Bomberos (1999) Tras mucho esfuerzo y con gran colaboración de los 22 miembros de la CD logró el crecimiento de la institución. Y García para lograr ese éxito supo fomentar un buen Trabajo en Equipo y logró que la entidad funcione adecuada y eficazmente.
Se fue un gran hombre, un gran hijo, un gran padre (tenía dos hijos de 18 y 13 años) y un gran esposo. Casado con la docente Roxana Holotiuk, García forjó también una gran familia.
Por decisión de la familia fue un velorio íntimo que duro 2 horas, de 13 a 15 horas.
Los restos de García fueron inhumados en el cementerio Parque de La Gloria. Lo acompañaron integrantes de Instituciones, amigos , autoridades oficiales y hasta el intendente Andrés Watson, que se acercaron para darle el último adiós.