Compartir

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó una jornada de concientización sobre el peligro de ingresar a las tosqueras, dirigida a niñas y niños oriundos de zonas aledañas a las cavas, esta mañana en la sociedad de fomento Villa San Luis.
Hugo Saracho -director de Educación Ambiental- describió que durante el encuentro explicaron “el riesgo que se corre al ingresar a esos lugares, ya que allí se producen remolinos que pueden atrapar a cualquier persona y no dejarla salir, sumado a que suele haber elementos cortantes como chapas o vidrios”.
“Son predios privados, no lugares recreativos. Es una trampa mortal, por eso realizamos este tipo de capacitaciones”, afirmó el funcionario que estuvo acompañado por familiares de víctimas en distintos sucesos relacionados a las tosqueras.
Cartelería
Hoy por la mañana, cuadrillas municipales colocaron cartelería preventiva en el acceso a la cava ubicada en el barrio Villa Hudson con la leyenda “Zona de Riesgo. Prohibido Bañarse” para recordar las restricciones del ingreso al lugar. Durante la jornada, se remarcó la importancia de respetar los carteles de la vía pública e impedir accidentes.

Comentarios
Compartir