Censo 2021: harán un operativo para actualizar la base de datos de domicilios en Florencio Varela

Durante los próximos 30 días, el Municipio de Florencio Varela y la Provincia de Buenos Aires – en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) – llevarán adelante un operativo para actualizar la base de datos de los domicilios en el distrito de cara al Censo 2021.
El relevamiento, enmarcado en el programa de actualización de Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), estará a cargo de actualizadores y supervisores, quienes recorrerán las calles del distrito . Se realizará con una aplicación móvil desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística (DPE).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) junto con las Direcciones Provinciales de Estadísticas (DPE) llevan adelante el proyecto del Archivo de Domicilio de la República Argentina (ADRA), en el marco de las tareas pre censales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.
En el ADRA se registran las viviendas particulares y colectivas, en construcción, baldíos, espacios verdes y locales de las áreas urbanas de cada municipio, constituyendo una base de datos a partir de la cual será posible la asignación óptima de la carga de trabajo para toda la estructura censal (censistas de viviendas particulares y colectivas, jefes de radio y jefes de fracción). Esto es imprescindible para el día del Censo todas y todos las y los bonaerenses sean censados en el lugar en que se encuentren y se asegure la cobertura total del territorio.
Esta tarea la llevaran a cabo personal capacitado por la DPE especialmente para cubrir los distintos puestos de la estructura: Actualizadores, Supervisores y Jefes de Partido. Los agentes, que fueron seleccionados por autoridades entre los vecinos de Florencio Varela, recorrerán las calles del Municipio, registrando en un aplicativo móvil disponible en el teléfono celular, todos los domicilios que encuentre en su recorrido. Esto se realizará cumpliendo con las pautas establecidas en el marco del contexto que habilita el COVID-19. El tiempo del operativo en campo se extenderá aproximadamente durante los meses de NOVIEMBRE y DICIEMBRE. Todo el personal estará debidamente identificado con una credencial donde consta foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda puede consultar la identidad en la página de la DPE www.estadistica.gba.gov.ar . La nómina completa también estará disponible en las comisarías locales para su consulta.
Es muy importante transmitir que los responsables de esta tarea NO deben ingresar a ningún domicilio ya que la tarea se debe resolver desde la vía pública observando lo que se identifica desde los frentes y veredas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex