Compartir

La Casa de Altos estudios está ubicada en Avenida Calchaquí 6200 en el Cruce Varela. En enero de 2011 se realizó el traspaso del edificio de los ex laboratorios de YPF a la UNAJ en el marco de la realización de un acto donde oficialmente se firmó el documento en el que la Universidad Nacional de La Plata cede el predio de 9 hectáreas y el edificio.

Carta de la Presidenta del concejo deliberante de Florencio Varela, Laura Ravagni por cumplirse una década de la creación de la UNAJ:

“Sr. Rector
Universidad Nacional
Arturo Jauretche
Lic. ERNESTO VILLANUEVA
S./D.

De mi mayor consideración:

En este día tan especial e importante para todas y todos los varelenses y los vecinos de nuestra región en general, quiero hacer llegar a Ud. mis más sinceras felicitaciones al cumplirse el décimo aniversario de la inauguración de nuestra querida Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Para quienes militamos en los distintos campos políticos comprometidos con las causas populares, la puesta en marcha de las actividades de nuestra casa de altos estudios un 17 de noviembre tiene además un significado capital, es el resultado concreto de un trabajo mancomunado para llevar adelante políticas públicas en pos del bienestar y el progreso de nuestro Pueblo y por lo tanto una herramienta para hacer más grande a nuestra Nación.

Un orgullo es, además, que nuestra casa de altos estudios lleve el nombre de un pensador nacional absolutamente comprometido con la emancipación tanto en su pluma como con los hechos concretos; una Universidad que lleva el nombre de un férreo militante y defensor de las causas de nuestro Pueblo, Don Arturo Jauretche es la mejor cuna para la construcción de un conocimiento en beneficio de nuestra Patria.

Pronto podremos decir, con orgullo, que cada familia de nuestra región tiene una o un estudiante en la universidad gracias a que la educación en nuestro sistema político es libre, laica, gratuita y existen políticas públicas que invierten para que todos, y no unos pocos, accedan a una formación de calidad.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche es el claro ejemplo de que las ideas pueden plasmarse en la gestión de gobierno en beneficio de las mayorías, lo que es la mejor herencia que podemos dejarle a esta gran familia que es el Pueblo argentino.

Laura Ravagni
Presidenta Honorable Concejo Deliberante
Florencio Varela

Comentarios
Compartir