Compartir

Una joven de 24 años fue tomada como rehén en Florencio Varela junto a sus dos hijos de 6 y 4 años por su pareja, quien la golpeó y le provocó cortes en las muñecas mientras la amenazaba con matarla, aunque finalmente el agresor fue detenido por la policía tras un llamado de un vecino que escuchó los gritos de la víctima, informaron  fuentes policiales y judiciales.
El hecho, si bien se conoció hoy, ocurrió el lunes último alrededor de las 19 en una casa del barrio «La Capilla», donde una mujer de 24 años fue privada de su libertad junto a sus dos hijos, de 6 y 4, años por su pareja.
Según las fuentes, tras ingresar a la vivienda, el hombre comenzó a agredir y a insultar a la mujer, y luego cerró la puerta con llave para evitar que la víctima pudiera escapar junto a sus hijos.
Según surge del relato de la víctima, el agresor le propinó golpes con la mano abierta en su cara, al tiempo que tomó un cuchillo con el que le provocó dos cortes en la muñeca izquierda, mientras le decía «te voy a matar».
Los efectivos llegaron al domicilio a raíz de un llamado al 911 realizado por un vecino que escuchaba los gritos de la víctima y, cuando el hombre salió de la vivienda para hablar con los policías, la mujer intentó escapar.
Sin embargo, el agresor la tomó del cuello y la lesionó nuevamente, dijeron las fuentes.
En ese momento, el agresor amenazó a los efectivos diciendo «los voy a machetear», pero rápidamente lo redujeron y lo aprehendieron para trasladarlo a sede policial.
Según las fuentes, el agresor fue identificado como Michael Alberto Luca (22), a quien se le imputa el delito de «amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente, privación Ilegítima de la libertad calificada por violencia reiterada y amenazas coactivas».
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de la fiscal Nuria Gutierrez, quien solicitó la detención del imputado y aguarda que resuelva el juzgado de Garantías 6 a cargo de Diego Agüero. (Télam)

Comentarios
Compartir