Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito

#EsAhoraVarela
“Finalmente, después de años de lucha, el Gobierno nacional enviará al Congreso el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Florencio Varela no puede quedarse al margen de ello. El Aborto Legal, Seguro y Gratuito es algo de lo que se habla en todos los puntos de nuestra ciudad, dando un debate -no solo- por el derecho al aborto, -sino también- su despenalización social” , así lo dio a conocer una organización de mujeres locales firmantes integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito que es una amplia y diversa alianza federal, que articula y recupera parte de la historia de las luchas desarrolladas en nuestro país en pos del derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
“Lo que, en un principio solo fueron un par de voces a las que pretendieron silenciar, hoy somos cientos que resuenan y nos hemos vuelto una marea, con el pañuelo verde como ícono del feminismo que nos hermana a nivel internacional. Somos el resultado del esfuerzo colectivo para lograr sociedades más justas e igualitarias. Somos una fuerza que ya ha logrado hacer visible a todos los vecinos la necesidad de avanzar en la garantía de derechos ya adquiridos, como la ESI y la ILE, que -lamentablemente- siguen siendo vulnerados día tras día.
Este 11-11, salimos a la calle tomando las medidas necesarias para cuidarnos en esta pandemia, inundamos las redes sociales con el activismo de siempre para sumar a una gran acción federal que ya lleva 15 años, en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las personas con capacidad de gestar.
No hay democracia posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo y sus proyectos de vida.
Las personas no somos instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho.
No hay justicia social sin la completa emancipación.
No daremos ni un paso atrás en los derechos adquiridos.
Hoy, en Varela hay un antes y un después, hoy nos dejamos de titubeos y nos plantamos firmemente. Los pañuelos verdes seguiremos en lo alto hasta que el aborto voluntario sea ley.
Educación sexual para decidir.
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto legal para no morir” finalizó el comunicado enviado a La Colmena.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex