Campaña de castración gratuita en el barrio General San Martín

La secretaría de Salud de Florencio Varela dio inicio a un operativo para las mascotas del barrio General San Martín, que continuará hasta el viernes. La campaña tiene como objetivo cuidar la salud de los animales y se lleva a cabo de 9:00 a 12:00 horas, horario en el cual los vecinos pueden llevar a sus perros y gatos para vacunarlos, desparasitarlos y castrarlos, de manera gratuita.
La sociedad de fomento Techo Rojo, ubicada en la calle Bahía Blanca número 1058, oficia de anfitriona, donde arribó el móvil de atención veterinaria municipal. El vehículo cuenta con una camilla quirúrgica, los elementos médicos necesarios y las condiciones que requieren las normas de higiene y seguridad reguladas por el Colegio de Veterinarios. Hoy y mañana se castrarán gatos, y jueves y viernes, perros.
La esterilización de felinos o caninos requiere de 12 horas de ayuno y que el animal no esté en celo. En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico y descalcificación. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.
Alejandro Zanini, director de bromatología y zoonosis municipal, contó que esta recorrida con el móvil inició el año pasado, a través de la necesidad de acercarle a los vecinos de barrios periféricos del distrito, y que les cuesta llegar a la sede de Zoonosis, la posibilidad de esterilizar a sus mascotas.
Por su parte, el presidente de la sociedad de fomento y de la Unidad de Gestión Local (UGL), Marcelo Rojas, agradeció al Intendente (Andrés Watson) y al área de Salud municipal por el arribo del servicio gratuito al barrio; y alentó a los vecinos a acercarse antes del viernes a la sede de la institución.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex