Detienen a 2 delincuentes con antecedentes penales por entradera a casa de 2 jubiladas
 

Efectivos de la Comisaria 1ra en conjunto con la Policía Local logran detener a 2 masculinos que minutos antes ingresaron a robar en una vivienda de Varela Centro.

El hecho sucedió el martes 20 cuando una vecina en Calle Brown numero 64, de Fcio. Varela de alerta al 911 comunicó que escucha ruidos en el fondo de su finca, por lo cual junto con personal GTO Varela Primera a cargo del comisario Rodríguez Darío y apoyo de policía Local de Varela se constituyen al lugar. Al arribo se entrevistan con la misma la cual autoriza al personal policial que ingresen para revisarla, observando en el patio lindero al domicilio a dos masculinos, los cuales al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, que debido al rápido accionar de los efectivos policiales lograron interceptarlos y reducirlos, identificándolos como MATIAS D. S., de 29 años y CRISTIAN K. R., 32 años, argentinos, de la requisa de los mismos se les incauta los elementos. En el lugar se hizo presente la victima, quien refiere ser propietaria de la finca, y comerciante de la zona (66 años)manifestando que momentos en que ingresaba a su domicilio fue sorprendida por los masculinos que tenían reducido el personal policial, quienes mediante intimidación de arma de fuego la ingresaron a la fuerza, sustrayéndole una importante suma de dinero en efectivo y objetos personales. Ante ello se procedió a la aprehensión de los masculinos y posterior traslado junto a los elementos incautados al asiento de esta Seccional. Interviene UFI 1 DRA. ASTEGIANO, quien avaló lo actuado disponiendo la caratula de ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO. Asimismo de averiguaciones practicadas se logra establecer que sobre el aprehendido MATIAS D. S. recae pedido de captura del año 2019 por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado por el causación de lesiones a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2 de Quilmes, como asi también posee inhabilitación para conducir con fecha 2018 expedida por el mismo juzgado. Respecto al aprehendido CRISTIAN K. R posee una prohibición de salida del país, a requerimiento del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 1 de Quilmes. Asimismo se pudo establecer que los aprehendidos resultan ser autores de otros hechos bajo la misma modalidad.
Elementos secuestrados: Una pistola marca Bersa Thunder calibre 9 mm con silenciador, la misma posee numeración suprimida, 1 cargador con 13 cartuchos intactos calibre 9 mm, 1 cargador con 17 cartuchos intactos calibre 9 mm; 1 cargador extendido con 24 cartuchos intactos calibre 9 mm, 1 Handy marca BAOFENG sin número de serie, guantes de latex, llaves de herramientas, la suma de $ 198.000 en billetes de baja denominación.

Quedó caratulado como «robo agravado por el empleo de arma de fuego-captura robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado por el causación de lesiones -prohibición para salir del país e inhabilitación para conducir». Interviene
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo Dr. Dario Provisionato.-

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex