Varela participó de la Mesa Ampliada del programa “Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados”

La secretaría de Desarrollo Social municipal informó que se realizó la presentación de la primera Mesa Ampliada de intercambio de experiencias del Fondo Conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa encabezada por el Sistema de las Naciones Unidas para posibilitar la innovación y aceleración en el cumplimiento del compromiso de la agenda 2030.
En Argentina, bajo la responsabilidad de la Oficina del Coordinador Residente, el liderazgo de UNICEF y con la participación de OIT, CEPAL y PNUD, se está implementando el programa “Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados”, con el objetivo de fortalecer los servicios de cuidado.
Presidió el encuentro, la Primera Dama, Fabiola Yañez; mientras que, por Florencio Varela, participó la secretaria de Desarrollo Social de la Intendencia, Natalia Csigo.(foto)
Las experiencias compartidas, rondaron en torno a las herramientas que se han generado en Mercedes, provincia de Entre Ríos y en Uruguay, donde han avanzado notablemente en el trabajo en pos de generar un abordaje integral para satisfacer los derechos y necesidades, en especial, durante los primeros mil días de las niñas y los niños.
De la reunión del Consejo Asesor del programa, además estuvieron: Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina y Roberto Valent, Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.
Asimismo, fueron parte un importante número de representantes de organismos públicos nacionales, provinciales, académicos, representantes empresariales y de las organizaciones de trabajadores, así como de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales. También se encuentran representadas las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Argentina que llevan adelante el Programa Conjunto.
“Se intercambiaron miradas y experiencias sobre el abordaje integral en pos de satisfacer las necesidades y derechos de las niñas y niños varelenses. Con ese objetivo comenzaremos un trabajo conjunto desde la Secretaría y acompañados por todos los sectores vinculados a la niñez, para lograr alcanzar los objetivos que nos marca el Fondo Conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-30”, escribió luego de la reunión, la titular del área social varelense, Natalia Csigo.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex