Una joven utilizó Instagram para acusar de abuso a entrenador de La Patriada.

Conmovedor relato

El hecho sucedió a fines del 2018, cuando la joven era menor de edad, tenía 16 años. Se trata de un entrenador de atletismo del Club deportivo municipal de Florencio Varela que fue denunciado por presunto abuso sexual. La Comuna ya desafectó al acusado, dada la gravedad de las denuncias en su contra.

La joven Sofia M. relató con detalles lo que padeció. En su narración la mujer reveló la identidad del sujeto. A continuación los párrafos más importantes de un extenso escrito publicado en su cuenta de la red social de Instagram:
“A fines de Junio del 2018, estaba corriendo en la plaza de la municipalidad de Florencio Varela, acompañada de mi papá, y mi hermano. Dónde una chica se acercó a mí y me dijo si quería correr para el club donde ella corría, a lo que yo le respondí que si, ella me dijo que el profesor N.G. quería hablar conmigo, ella me llevo hacía donde estaba él. El estaba con el grupo de chicos ese día. Cuando lo vi, me dijo que tenía estado físico y condiciones para correr. En eso paso hablar con mi Papá y le comento que quería que corra para MFV, mi papá le contesto que sí que no había ningún problema”.
“Al otro día fui a entrenar a La Patriada, ese día me comento un poco más el ámbito del atletismo, me dijo que para poder correr torneos tenía que estar federada. Me llevó unas semanas federarme ya que no era fácil. La primera semana entrenando con N.G, él era muy respetuoso conmigo, pero tenía algunas actitudes que no me gustaban. A la semana mi novio me acompañaba a los entrenamientos, el primer día N. no me dijo nada, al segundo día , después de entrenar, me dijo que no lo lleve más a los entrenamientos, que a partir de ese día me olvidé de tener novio, y que me enfocara en entrenar.
“Llegue a mi casa y le comento a mi mamá lo que había pasado, y a mi mamá no le gusto nada. Al día siguiente mi mamá me acompañó al entrenamiento y hablo con N del tema a lo que nicolas le respondió, que estando mi novio ahí yo me desconcentraba, y el no quería que yo me desconcentre, qué hay se iba a entrenar y nada más. Mi mamá le dijo que yo tenía que ir acompañada, y que al él no le tiene que importar con quien iba. Mi mamá me empezó a acompañar en los entrenamientos a partir de ese día, me dejaba y me iba a buscar”. A todo esto N me dijo de mala manera que yo ya estaba demasiado grande para estar acompañada, que ya me tenía que independizar, que me olvide que tenia madre padre, y hermanos”.
“En cada entrenamiento, a veces cuando trotábamos juntos, me decía que era muy linda, a veces me pegaba una palmada en la cola, o la pierna. Yo le puse un punto, le dijo que él era mi profesor y yo su alumna que no se pase. Después de eso me invito a la casa, y yo le respondí que no, él me seguía insistiendo, yo le dije que no, que no me moleste. Me mandaba mensajes, diciéndome, «linda», «hermosa»,»bombón» yo lo dejaba en visto , nunca le contestaba. A todo esto él estaba molesto conmigo porque yo no le seguía el juego, en los entrenamientos , me hablaba mal, si llegaba tarde me hacía hacer flexiones de brazos, o me hacía correr de más. Se acercaba un torneo, y él me dijo que no iba a correr por no aceptar cosas que el me pedía”.
“El 1 de septiembre se hizo el torneo, en Cenard, ese día tenía que ir a entrenar, ya que N no me permitió correr, cuando llegamos , me cambié y me fui a la pista, estaba con mis compañer@s, N. me dijo que la entrada en calor no la haga en la pista, me dijo que vaya a correr por la pirámide con él, primero me mando a mí y atrás mío venía él, cuando llegamos a la pirámide, me paro y me dijo que se quería sacar una foto conmigo, cuando él saca la foto, me toca la cola y me da un beso, yo reacciono y le digo, «que te pasa, que tenés en la cabeza flaco», él me agarra y me aprieta contra él. Ahí me hizo lo que quiso, me paso toda su lengua por mi cara, cuello, me quiso hacer que le toque su parte íntima, yo no quise, me da vuelta y me pone su mano en mi boca y me dijo que me calle, me dijo «que ganas de co… toda» yo le dije que me suelte. Me dijo que si yo hablaba iba perder todo, hasta mis ganas de vivir, que no iba a correr más, me quiso bajar el pantalón, lo empujé para atrás y me fui corriendo al baño”.
CUANDO ME PASO ESTO TENÍA 16 AÑOS.
“Cuando llegue al baño me puse a llorar, no sabía qué hacer, me sentía sola. Salí del baño y fui a la pista a buscar mis cosas, y estaba mi compañera, y le conté todo a ella. Y ella me dijo que le había pasó algo parecido. Agarro mis cosas y le dije a él, que me quería ir a mi casa, él me responde, viniste conmigo y te vas conmigo”.
“Llegue a mi casa y me fui a acostar, no le conté nada a mi mamá, él me tenía amenazada”
“A partir de ese día no quise ir más a entrenar, al día siguiente me mandaba mensajes, porque no iba a entrenar y demás, no fui una semana entera a entrenar, a mi mamá le parecía raro que no vaya. Paso el finde y fui a entrenar”. Así no vas a llegar a ningún lado, vos sin mí no vas a ser nadie, dedícate a estudiar nomás, y olvídate de correr. Me fui a mi casa y llorando le conté todo a mi mamá. A lo que mi mamá quiere ir a denunciarlo y yo le dije que no, porque me tenía amenazada. Mi mamá fue igual a hacer la denuncia, fuimos las dos ese mismo día. Pasaron días”.
“Yo deje de correr. No tuve contención de nadie ni de S.S, el coordinador del polideportivo. Nadie del grupo me pregunto como estaba,nadie, lo enfrente sola, con ayuda del psicólogo. A pesar de lo que había pasado yo quería seguir corriendo, quería cumplir mis sueños”.
En marzo 2019 fui a Villa Dominico, empecé́ a correr , me hice el pase y empecé́ ahí, súper contenta. Empecé a correr mis carreras, gané, bajé marca, me fue muy bien”.
“Después de un tiempo, bajo del colectivo y N. se pone a mi lado y me dice » Te dije que te quedes callada, la que termino perdiendo fuiste vos, te quedaste sin correr, no sé porque me denunciaste si te gustaba».
“Después me lo cruce muchas veces en torneos y él seguía a cargo de menores. Este año el día martes, a las 15:00 pm me llega un msj diciendo: A vos principalmente a vos pedazo de puta, por joderme la vida de la manera que lo hiciste. «Tanto te costaba mantener la boca cerrada. Ahora te voy a joder la vida a vos de la misma manera que vos y Rocio lo hicieron.»VAS A TERMINAR MUERTA».
“ Me llega otro diciendo «Yo te hubiera violado y te dejaría alejado de todo para violarte todos los días y cobrar para que te violen, pero bueno por lo menos tuviste suerte y te toco un chabón que solo te acosó y agradece que solo te hizo eso”.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex