Compartir
El caso fue alertado y denunciado por la vecina Elda Ivana Agarie cuando llegó al lugar tras la reapertura del predio. Reclama más seguridad.

El robo de placas de bronce y hechos de vandalismo fue denunciado en los últimos días por la vecina Elda Agarie que llegó al Cementerio de Florencio Varela a visitar a sus familiares. Los hechos se registraron durante los 7 meses que estuvo cerrado el amplio predio como consecuencia de las medidas preventivas tomadas por el coronavirus.
Esta es la carta enviada a La Colmena:
Sra Directora:
EL viernes 25 de setiembre a las 13.30 aproximadamente, después de 7 meses, debido al A.S.P.O , pude realizar mi visita al cementerio de Florencio Varela.
Con profunda indignación , bronca y dolor, comprobé que cuatro placas de mis seres queridos habían sido hurtados del nicho. Si hay algo de trágico cómico , el nicho estaba cerrado con el candado de siempre, sin roturas de vidrio y las urnas con las cenizas.
El lunes 28 me presenté ante la Administración, siendo recibida por la Directora, quien verificó lo sucedido, asimismo se sorprendió ya que ese lugar es el más seguro y hay personal de seguridad.(¿???????????) Me sugiere hacer la denuncia policial por lo que inmediatamente me presenté a la Comisaria 1 .
No soy la única damnificada, sé de otras personas que han sido víctimas de destrucción de bóvedas, robo de placas crucifijos, desaparición de urnas con cenizas.
No debo ser la primera, ni la única y lamentablemente la última que le suceda algo similar
Es decir el cementerio estuvo cerrada para los que querían visitar a sus seres queridos y abierto para los ladrones.
Sólo pido a las autoridades municipales que nos proteja como corresponde.
Por la memoria de mis abuelos Shinzo Agarie Y Usa Gibu de Agarie, mis padres Shintoku Agarie y Fumiko Higa de Agarie, que hace más de 60 años dejaron su tierra natal Japón y elegir Argentina como destino y descansar definitivamenente en Florencio Varela
Elda Ivana Agarie
D.N.I. 16.264.040

 

Comentarios
Compartir