Sin lugar para los gendarmes en Florencio Varela
Los nuevos agentes, un grupo de no más de 30, pese que se esperaban 150, entre hombres y mujeres que llegaron al distrito tienen su base operativa en la sociedad de fomento 9 de Julio, ubicada en Italia 135, pero no reúne las condiciones necesarias para su alojamiento. Por otra parte, vence el convenio el 31 de Octubre 2020 de la otra sede ubicada en Almirante Brown donde se construiría una torre. El municipio adquirió las instalaciones de la vieja clínica Monteverde (ex Cruz Blanca) sobre avenida San Martín 1350 para alojar a Gendarmería, pero la obra no tiene fecha de finalización.

La Gendarmería Nacional se convirtió en la fuerza de seguridad más prestigiosa del país. La formación profesional, los resultados del trabajo en el territorio y la rigurosidad con la actúan en los operativos, se convirtieron en argumentos suficiente para marcar una diferencia con el resto de las fuerzas. Los gendarmes se transformaron en un salvavidas para los jefes comunales desesperados por el avance de los hechos delictivos en medio de la extensa cuarentena por la pandemia y el intendente Andrés Watson de Florencio Varela en virtud de ello realizó los pedidos a Nación.
En el marco de los operativos que el Municipio junto a fuerzas provinciales y nacionales destinados a brindar seguridad a los varelenses se incorporó una dotación de gendarmes y vehículos.
Se acordó con el Ministerio de Seguridad de la Nación la llegada de más 20 efectivos de Gendarmería Nacional. Los nuevos agentes que llegaron tienen su base operativa en la sociedad de fomento 9 de Julio, ubicada en Italia 135 en nuestra ciudad, quienes “deben” realizar tareas de prevención y control del delito en distintos puntos estratégicos del distrito y recorridas por las calles de los barrios en coordinación durante las 24 horas con el área de Seguridad local
El pequeño grupo de gendarmes que fueron trasladados al distrito para dar un shock de seguridad por el constante pedido que le realizan los ciudadanos al intendente Andrés Watson Ya que la sociedad necesita respuestas y los dirigentes políticos están obligados a darlas. Muchos de ellos encuentran en los gendarmes un comodín para paliar los problemas de inseguridad que inclusive llevan a un desgaste de la imagen de una gestión de gobierno.
Según fuentes confiables señalaron a La Colmena que los agentes que fueron trasladados hace aproximadamente 25 días a la entidad fomentista no tienen las comodidades necesarias para permanecer en el lugar, están amontonados porque las instalaciones no reúnen las condiciones para pernoctar. Y cada uno tiene que arreglarse como pueda, las condiciones no son las adecuadas para vivir allí.
Cabe aclarar que la entidad fomentista es una de las más lindas obras que tiene Varela, pero para actividades especificas que hacen a la institución, no para vivir tantas personas en la misma.
Si bien se informó la llegada de 150 gendarmes, en la actualidad no superan los 30, quienes forman parte del grupo son mixtos, hombres y mujeres. La entidad fomentista posee 4 baños, 2 en el salón , 1 en el tinclado y otro contiguo al patio sin techo. Uno de los calefones tiene agua caliente, pero no alcanza para que se duchen todos y conserven su intimidad. Los agentes están alojados en uno de los 2 salones, en el más chico, donde posee 15 camas. Pero, ellos trajeron su propio freezer, heladera, horno, armarios, botiquines, etc. La municipalidad se encarga de pagar los servicios de la entidad como luz, gas y agua hasta el 31 de diciembre 2020 que finaliza el convenio.
Cabe agregar que la Fuerza Federal se sumó al trabajo que viene desempeñando el grupo de gendarmes desde 2016 en Varela , cuya sede está ubicada en Almirante Brown entre Mitre y Bocuzzi en el centro del distrito, pero los propietarios del lugar pidieron al municipio que le restituyan el edificio porque se construirá posiblemente una torre y el convenio rige hasta el 31 de octubre del presente año.
Al respeto La Colmena, según fuentes confiables, puede informar que el municipio adquirió las instalaciones de una parte del viejo Edificio de la Clínica Monteverde, ubicada en la avenida San Martín al 1350 donde se la adecuará para que sea sede operativa de Gendarmería y los trabajos de obra fueron otorgados a las Cooperativas del Movimiento Evita cuyo líder es Marcelo “Pitu” Basualdo, pero las ejecuciones van muy lento y por lo visto no hay fecha de finalización durante este año 2020. Tampoco para el 2021.
Ante esta situación de dudas más que de certezas a ¿dónde se alojarán los gendarmes que llegaron al distrito para dar mayor seguridad a los ciudadanos varelenes? . La respuesta debe darla el municipio…

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex