El municipio recibirá $38.000.000 para obras viales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof presidió el martes una firma de convenios por obras púbicas entre las que se encuentran mejoras para nuestro distrito, requeridas por el intendente Andrés Watson.
Por el plan, en Varela, se invertirán 38.000.000 de pesos para concretar obras viales: programas de bacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón en diferentes zonas.
Los recursos anunciados se emplearán en la localidad de Ingeniero Allan, sobre una superficie de 3.376 metros cuadrados, por un monto total de $ 17.365.297; en el entorno a la Estación Zeballos en 1.814 metros cuadrados, con una inversión de 9.376.378 de pesos; y en los barrios La Sirena y Villa Aurora sobre 2.327 metros cuadrados, por 12.025.124 de pesos.
El Jefe Comunal varelense participó de la firma de los documentos, a través de una teleconferencia, donde además se conocieron en total 47 obras de infraestructura para la provincia de Buenos Aires, con una inversión de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.
“Firmamos junto al gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura Agustín Simone, el convenio de Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), mediante el cual realizaremos obras de bacheo y reconstrucción de pavimentos de hormigón en Florencio Varela. A pesar de la pandemia, estamos trabajando articuladamente para poner la Provincia en marcha con obras públicas que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, escribió después el evento, Andrés Watson.
En tanto, el Jefe del Estado provincial estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y los intendentes de los distritos beneficiados.
“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.
Tras el acto de hoy, desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal, se adelantó que el siguiente paso será el proceso licitatorio correspondiente para dar inicio a los trabajos.
Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: «Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex