Compartir

Los principales problemas en Florencio Varela no solo son la escasez de profesionales de la salud, como médicos, enfermeros y choferes para hacerle frente a la pandemia, en un importante porcentaje del personal hospitalario permanece aislado y es muy difícil reemplazarlo sino también la falta de camas por enfermos de Coronavirus, a 176 días del comienzo de la cuarentena.

Los principales problemas en el distrito no solo son la escasez de profesionales de la salud, como médicos , enfermeros y choferes para hacerle frente a la pandemia, en un importante porcentaje del personal hospitalario permanece aislado y es muy difícil reemplazarlo sino también la falta de camas por enfermos de Covid-19.
Se profundizó la falta de camas por casos de covid-19 en el Hospital Mi Pueblo y el Modular que están a un 80% de su capacidad. Es nada, pues una cama representa un 15%. Pero también se agudizó el contacto del personal con personas en contacto estrecho con Covid-19 positivo. En las últimas semanas se modificó todo de una manera crítica
El personal de salud tiene una multiplicidad de estrés factorizada por el multiempleo, le dijo a La Colmena una médica del Hospital Mi Pueblo.
Asimismo se supo que los principales problemas son los faltantes de camas y la fatiga del personal de salud de Florencio Varela que cuenta al 11 de septiembre con el total de casos acumulados a 10.053 (*), con 1.787 varelenses con Covid en tratamiento ; 7.790 recuperados; y 195 decesos.
Preocupa a los trabajadores de la salud porque la forma de salvaguardar al personal es otorgarle franco o una licencia, pero hoy no se puede hacer porque no hay personal para su reemplazo. Entonces se presiona desde las autoridades para que concurran a los hospitales a trabajar. Otro de los principales problemas que enfrentan los profesionales de la salud se encuentra relacionado con la precarización laboral y con la imposibilidad de poder tener estabilidad económica con solo un trabajo.
Cabe agregar que cuando colapsa el sistema sanitario en Varela o sea no hay camas en el Hospital Mi Pueblo o en el Modular para atención de los casos de enfermos de Covid, el nosocomio El Cruce abre sus puertas para internarlos. De igual forma están colapsados los testeos no solo en los mencionados hospitales sino en el sistema sanitario de la municipalidad: UPA, Padre Mujica de Luján, Centro de Salud de La Carolina, Ingeniero Allan, y Universitario Padre Gino en Bosques.
Cabe agregar que la situación se repite en las Clínicas privadas.

Los profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y choferes están en una situación de tensión extrema porque el sistema sanitario en Varela colapsó.

 

Comentarios
Compartir