Compartir

El gremio de los profesionales de la salud reitera en la reunión virtual que sesionó días pasados se reiteró la preocupación por la falta de diálogo, de respuestas y de novedades sobre el bono o aumento salarial.
En el mes de septiembre se cumple un año sin aumento. Teniendo en cuenta que la inflación interanual supera el 40 %, nuestros salarios se encuentran muy abajo y no vemos intención de los funcionarios de reclamar por el bono asignado a los trabajadores de la Salud.
También se expresó que hay EPP, pero algunos elementos son de dudosa calidad y de uso diferenciado entre los integrantes del equipo, que falta medicación y, por supuesto, persiste el déficit de recursos humanos.
Nos encontramos cansados y sobrecargados de trabajo en un contexto de stress por el aumento de casos de Covid-19.
Por otra parte, se compartió la información sobre las reuniones virtuales que se llevaron adelante con otras organizaciones.
Se resolvió impulsar una nueva Jornada de Protesta en los primeros días de septiembre para denunciar *el año completo sin aumentos* y también realizar un relevamiento actualizado de personal, de medicación y de otros elementos para continuar reclamando por más recursos para el primer nivel de atención.
COMISIÓN DIRECTIVA CICOP F. VARELA

Comentarios
Compartir