Vecinos hartos de la inseguridad y los Narcotravestis de la ruta 36

En Berazategui vecinos del barrio Santa Carmen, que limita por Ruta 2, Camino General Belgrano, avenida 21 y avenida 14, y frente a la menciona ruta provincial limita con Florencio Varela, cercana a la avenida por Thevenet y avenidaa Sensabello, realizaron una protesta el viernes pasado por la noche ante los reiterados hechos de inseguridad en la zona. Quemaron neumáticos y cortaron la circulación al tránsito en Ruta, así lo expresaron a La Colmena mediante escritos e imágenes que enviaron vía facebbok.
“Hubo varios cortes dentro del barrio santa Carmen. El pedido de los vecinos es solo un poco de mayor seguridad, ya que el barrio se encuentra cautivo por los narcotravestis», explicó uno de los manifestantes, sumado a «adictos de otros barrios que vienen a comprar la cocaína».
Los vecinos sostienen que la zona está «liberada» y que esos compradores «aprovechan noche a noche para realizar arrebatos, robos de autos y entraderas» entre otros delitos.
«El departamento de policía ubicado a dos cuadras de donde se realiza la venta de drogas y la prostitución manifiesta estar trabajando en ello… pero ello es algo que sucede desde hace años», aclararon acerca del puesto ubicado en Camino Gral. Belgrano y 17. «La venta de cocaína y la prostitución se ubican en calle 17 y Ruta 2, no pueden hacer la vista gorda de lo sucedido», expresaron.
Según otro vecino de identidad reservado le dijo a La Colmena que: “es una problemática que tiene más de 10 años y de la que están cansados de reclamar. Todo comenzó cuando se mudó la zona roja del «Cruce», en Florencio Varela, al barrio Santa Carmen. «Como se volvió un lugar medio céntrico, la policía los corrió del Cruce de Varela y los metió en el barrio. Son más o menos unas 6 o 7 cuadras las cuales todas las noches tienen travestis», comentó el vecino.
Desde entonces, la zona roja se mudó al barrio Santa Carmen, en ruta 36 entre avenida 14, avenida 21 y Camino General Belgrano. Apenas dos cuadras calle arriba, está la seccional de policía. Sin embargo, la actividad de los narcotravestis continúa. «Vos te paras en la departamental, y ves a los travestis vendiendo la cocaína en la ruta 2».

Agregaron que “Han habido operativos varías veces ,en todos secuestraron cocaína, armas de fuego marihuana, entre otras pertenencias… pero la policia acude al llamado y se va como si nada”.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex