Compartir

Este miércoles, el intendente Andrés Watson junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- visitaron dos compañías radicadas en el distrito: la Metalúrgica Calviño, primera exportadora argentina de torres eólicas; y LCV, dedicada a la emisión de informes geológicos instalada en el Parque Tecnológico e Industrial varelense.
Tras cumplir con el itinerario en ambas firmas, la máxima autoridad municipal indicó: “evaluamos estrategias para potenciar todo el trabajo efectuado en Calviño, una gran empresa fabricante de equipamiento industrial”.
Respecto al laboratorio “Las Chicas de Varela”, Watson destacó: “Con más de veinte años en Florencio Varela, consolidaron sus vínculos internacionales, convirtiéndose en una importante compañía de servicios para petroleras y exportación de know how”.
Por su parte, Kicillof explicó: “Definimos que era importante preparar la mentalidad para la pos-pandemia. Y eso tiene que ver con la inmensa capacidad y diversidad productiva de nuestra provincia”. “Tenemos la capacidad, el trabajo y la potencia empresaria”, sintetizó respecto a los elementos indispensables para el futuro.
En ese contexto, reiteró su compromiso con el mandatario comunal para “mejorar la infraestructura del parque industrial”. “Cada uno de los municipios bonaerenses tendrán a su disposición los recursos que necesitan para seguir desarrollando la industria”, afirmó.
“Concentramos acá la diversidad que tiene la provincia: la industria metalúrgica, el análisis de última tecnología y el sector primario vinculado al rubro agropecuario”, cerró el Jefe de Estado provincial tras recibir un obsequio del intendente.
Ambos funcionarios estuvieron acompañados de miembros de sus gabinetes: el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente.

Comentarios
Compartir