Familiares y vecinos marcharon por Justicia por Francisco Valentín Cruz
Familiares, amigos y vecinos del joven Francisco Valentín Cruz y otras organizaciones marcharon el viernes a las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela en el marco de cumplirse 5 meses de su muerte y por el el avance de la causa bajo la consigna “ni un pibe menos”.
El joven de 28 años que había sido demorado por la Policía de la comisaría 6ta luego de ser descubierto por vecinos cuando supuestamente intentaba robar en una vivienda de Florencio Varela, fue hallado muerto en marzo pasado en la tosquera de Villa Hudson, así informaron fuentes judiciales. El cadáver de Francisco Valentín Cruz (28) fue encontrado en la tosquera llena de brea en la que se incinera basura, ubicada en la localidad de Bosques, y la Justicia investiga si los policías que lo habían demorado tienen relación con la muerte.
Voceros judiciales informaron a Télam que por la víctima se había iniciado una causa por averiguación de paradero a raíz de que la hermana había denunciado su desaparición en la comisaría.
Según la mujer, su hermano era paciente psiquiátrico y alcohólico, y durante una crisis que había sufrido por la noche abandonó la vivienda en la que vivían, siendo ésta la última vez que lo vio con vida.
En tanto, vecinos de una vivienda ubicada en la calle Ecuador al 2300 de Florencio Varela, llamaron al teléfono de emergencias 911 para alertar sobre un sospechoso que había ingresado en una casa, con aparentes intenciones de robo
Fuentes con acceso al expediente aseguraron a Télam que el presunto ladrón fue reducido por los propios vecinos, quienes lo ataron de manos y lo entregaron a efectivos del Comando Patrulla de Florencio Varela, que lo subieron en ese estado al patrullero y lo identificaron como Cruz.
La versión que aportaron los policías en la causa es que como el dueño de la vivienda a la que supuestamente el sospechoso ingresó a robar no radicó la denuncia, decidieron liberarlo minutos después en la parada de la línea de colectivos 324.
Donde fue hallado el cadáver de Cruz a metros de esa parada, en una zona descampada y muy oscura por la noche.
Familiares le expresaron a La Colmena que no fueron recibidos en Fiscalía y que la próxima semana se harían presentes en las Fiscalías de Quilmes.

Cabe informar que los familiares denunciaron irregularidades durante la investigación por parte de la Fiscalía 1; lo que motivó que la CPM -que patrocina a la familia de Cruz denunciara al fiscal Darío Provisionato ante el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex