Barra de El halcón continúa activo con los delitos

Un fallo de la Cámara de Casación bonaerense concedió, en el contexto de la pandemia de coronavirus, prisiones domiciliarias a presos detenidos en unidades penitenciarias. Entre los beneficiados estaba Maximiliano «Meloncito» Saavedra, uno de los líderes de la barra del club Defensa y Justicia, que ahora es denunciado por una vecina de Florencio Varela por usurpación y amenazas.

En la denuncia radicada en la comisaría 1ª, en la primera semana de julio, donde la propietaria de una vivienda acusa al líder de una de las facciones de la hinchada del Halcón de ingresar ilegalmente en su propiedad y de no permitirle tomar posesión de sus inmuebles, tres departamentos que la mujer alquila.
Frente a este hecho la Srta. YR realizó una denuncia penal en la Comisaria Primera de Florencio Varela, donde encontraron excelente predisposición de parte del titular de la dependencia Comisario Rodríguez, relató el Dr. Luis Logran, abogado de la víctima. En la nueva causa contra “meloncito” interviene la UFIyJ Nro. 5 a cargo del Dr. Bustos Rivas, con intervención del Juzgado de garantías Nro. 8, a cargo del Dr. Villagra-
Quién es y porqué está detenido Meloncito

El 25 de febrero del 2019, Meloncito fue detenido junto a un cómplice, acusados de “emboscar” a miembros de la barrabrava de Defensa y Justicia, en el marco de una interna por el liderazgo de la hinchada de ese club de Florencio Varela.

En el parte de la agencia DN, narraban que “El Gordo” y “Meloncito”, líderes de una facción interna que luchaba por el liderazgo de la barra del “Halcón” de Florencio Varela, fueron detenidos acusados de protagonizar una pelea con la otra facción de la hinchada, el miércoles 20 de febrero cuando se jugó el partido contra Botafogo por la Copa Sudamericana.

Según se informaba, los dos líderes imputados, corresponden a uno de los sectores de la barra denominados “Mataderos” y fueron apresados en dos allanamientos realizados en Bosques y en Varela. Y ya se venían produciendo disputas interna entre estos dos grupos que luchan por liderar la barra del club tras la detención por homicidio de su último jefe conocido como “Topo”. De hecho, durante el año 2018, existieron otras dos peleas por esta disputa que dejaron decenas de detenidos en cada episodio.

En los recientes allanamientos, la policía incautó dos revólveres, municiones, tres cuchillas, dos facas caseras más banderas y camisetas de Defensa y Justicia. La causa donde quedó detenido Meloncito está caratulada como lesiones graves, daños, abuso de armas, tenencia ilegal de arma y munición uso civil, y tenencia ilegal y munición de guerra e interviene la UFIJ N° 1 de Florencio Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex