Centro de aislamiento deja de funcionar por falta de contagiados
El salón de la Asociación Japonesa se preparó y sanitizó con 20 camas 

Los lugares de confinamiento fueron pensados para aquellos vecinos que por una cuestión clínica no están dentro de los criterios de internación, pero no tengan las condiciones para hacer el aislamiento en su domicilio, edilicias o habitacionales, por convivir con personas dentro de los grupos de riesgo.

Frente al avance de la pandemia se dispusieron en Florencio Varela 9 centros de aislamientos donde se distribuyeron las 452 camitas de pino, para las personas que hayan adquirido la enfermedad y se recuperen. Ya que los centros de aislamiento fueron pensados para aquellos vecinos que “por una cuestión clínica no están dentro de los criterios de internación, pero no tengan las condiciones para hacer el aislamiento en su domicilio, edilicias o habitacionales, por convivir con personas dentro de los grupos de riesgo.
Los vecinos contagiados optan por llevar su proceso de confinamiento en sus viviendas, pese a que están disponibles los lugares. Este grupo está conformado por personas entre 20 y 50 años económicamente activas. Fuentes confiables aseguraron a La Colmena que son monitoreados desde el municipio telefónicamente y que llevarían la enfermedad muy bien en sus casas.
Los lugares que fueron dispuestos para tal fin son sociedades de fomentos, clubes barriales y entidades municipales, como el Polideportivo La Patriada que es el lugar más grande y sus instalaciones tanto el Salón de Usos Múltiples y el gimnasio se han readaptado, y están calefaccionados. Setenta literas están situadas en el SUM y unas 150 en el gimnasio, para el aislamiento, junto a divisiones que resguarden la intimidad del paciente.

En Varela se adaptaron demasiados centros de cuarentena para acomodar a los pacientes que tienen síntomas leves o aún están en período de incubación. Hay instalaciones que estarían por “bajar las persianas ” por falta de pacientes y por el costo que ello genera, desde lo económico. Tal es el caso concreto de la Asociación Japonesa de Florencio Varela cuya sede había sido cedida al Municipio para que se disponga del lugar , en un gesto solidario de la institución para destacar, como un centro de aislamiento de emergencia para personas infectadas con el Covid-19 y, de esta manera, evitar su propagación. La sede, que contaba con todas las medidas de seguridad, además de aire acondicionado frío-calor, cocina y equipamiento de enfermería, para recibir hasta 20 pacientes. “No tiene sentido que siga en funcionamiento la institución si no hay gente”, es mucho el costo”, manifestó uno de los integrantes de la entidad varelense a La Colmena.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex