Hasta el momento sin detenidos por el millonario robo a un local de Pago Fácil dentro de Carrefour Varela
El monto de lo sustraído ascendería a los 6.000.000 de pesos.

Al menos dos delincuentes armados asaltaron un local de Pago Fácil en Florencio Varela, donde amenazaron a una encargada y a un empleado de limpieza y escaparon con una suma cercana a los 6 millones de pesos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10 en el local de Pago Fácil ubicado dentro del predio del Supermercado Carrefour.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 9 de la mañana, cuando un camión de caudales de la empresa Prosegur ingresó al estacionamiento del Supermercado Carrefour y se dirigió al sector donde acceden los empleados del local de Pago Fácil.

Allí, una de las empleadas del local recibió una suma cercana a los 9 millones de pesos, precisaron las fuentes.

A los pocos minutos que el camión de caudales se retiró del lugar, dos hombres armados redujeron a un joven que trabaja como personal de limpieza y a la encargada del Pago Fácil, a quien le sacaron un manojo de llaves e ingresaron al local.

Una vez dentro, según las fuentes de la investigación, los delincuentes se dirigieron a la zona del búnker, un lugar con acceso restringido en el cual se guarda el dinero.

Los investigadores precisaron que los delincuentes, encapuchados y que utilizaron guantes y barbijos, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad y los domos que había en el lugar para evitar que pudieran registrarse sus movimientos y ser identificados.

Tras unos pocos minutos, los delincuentes escaparon con una suma cercana a 6 millones de pesos, dijeron las fuentes, quienes agregaron que los otros 3 millones de pesos que acababan de llegar no pudieron ser robados porque la empleada había alcanzado a guardarlos en una caja fuerte que los ladrones no pudieron abrir.

Los asaltantes, en tanto, se dieron a la fuga por la puerta de emergencias ubicada en la parte trasera del local que se comunica con una zona arbolada y donde se cree que lo esperaba un Renault Logan color gris que les sirvió de apoyo.

En tanto, tanto la empleada como el personal de limpieza resultaron ilesos, aunque debieron ser asistidos porque se hallaban bajo una crisis nerviosa.

La fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad del lugar.

Tanto los delincuentes como el vehículo que se cree que fue utilizado para escapar, están siendo buscando intensamente por la policía, destacaron las fuentes.
Los delincuentes estudiaron la logística muy bien: A.-sabían en que horario llegaba el camión de caudales. B.-sabían por la puerta que entran los empleados de pago fácil, y por ese mismo lugar entraron los delincuentes C.- Los tesoros y las cajas fuertes son programados, sabían a qué hora se abriría esa caja fuerte y D.-conocían el medio de fuga más rápido, que es de la puerta de emergencia…

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza