Compartir

Operaban en la zona de los barrios Santa Rosa y San Jorge, de Florencio Varela. En los procedimientos, se secuestraron una bolsa de nylon con 765 dosis de pasta base, 98 dosis de cocaína y por último 1.500 pesos en efectivo y un teléfono celular. También se encontró armas.
Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, acusados de integrar una banda que vendía estupefacientes en la zona de los barrios Santa Rosa y San Jorge. Además, se les encontró una bolsa de nylon con 765 dosis de pasta base, 98 dosis de cocaína y por último 1.500 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Las detenciones se llevaron a cabo en un descampado ubicado en las calles El Zorzal y Humahuaca, y se cree que los sospechosos integraban la denominada “Banda del tío” que comercializaba drogas en los barrios Santa Rosa y San Jorge.

Según las pesquisas, los integrantes de esta banda se asentaban en los campos sin ocupar y por las tardes cuando comenzaba a oscurecer se observaban filas de entre 60 y 80 personas esperando para comprar los estupefacientes: marihuana, paco y clorhidrato de cocaína. Esta situación originaba intranquilidad en el vecindario ya que eran víctimas de robos por los adictos.
Luego de una larga investigación, se logró la aprehensión de un hombre de 47 años, apodado “El colombiano”, quien sería el jefe de la mencionada banda. En tanto, también fueron aprehendidos junto a él dos hombres de nacionalidad argentina que oficiaban de “soldados” al momento de la distribución.

Al momento de ser detenido, al “Colombiano” se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 10 municiones intactas más una en recamara; una mochila que en su interior guardaba un revólver calibre .38 cargado con 5 municiones intactas y una vaina servida, además de un cargador de pistola con 9 municiones intactas calibre 9 milímetros.También se le secuestró una bolsa de nylon con 765 dosis de pasta base, 98 dosis de cocaína y por último dinero en efectivo y un teléfono celular.

Intervino en el hecho la UFI Nº 1 descentralizada del distrito. La causa quedó caratulada como “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma y munición de guerra”.

Comentarios
Compartir