Watson felicitó al Instituto Biológico Argentino por los avances en el suero anti-Covid-19

Mediante una videoconferencia, el mandatario comunal -Andrés Watson- dialogó con los integrantes de la comisión directiva en la prestigiosa compañía fármaco-industrial sobre el progreso en la investigación para desarrollar un suero terapéutico loable durante el tratamiento de pacientes infectados por coronavirus.

Tras interiorizarse acerca de las distintas fases restantes en la confección del medicamento, el intendente destacó la tarea efectuada por el equipo de la institución radicada en Florencio Varela desde 1911. “Conocer al grupo de profesionales y especialistas de nuestro distrito que trabajaron en un proyecto con tanta relevancia provocó un gran orgullo en toda la ciudadanía”, afirmó.

Posteriormente, la máxima autoridad distrital incentivó a directivos, infectólogos, epidemiólogos, científicos y técnicos a continuar con su extraordinaria labor brindándoles un absoluto respaldo desde la comuna a la espera de resultados exitosos durante la etapa de ensayos clínicos.

Estudio y elaboración

La potencial medicina para combatir al virus que desata la pandemia fue el resultado de la articulación entre el Instituto Biológico Argentino (BIOL), el laboratorio Inmunova, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Obtuvieron un suero hiperinmune anti-COVID-19 para inmunización pasiva que mostró en pruebas in vitro capacidad de neutralizar el virus SARS-CoV-2. Ante la evolución favorable, estipularon iniciar en breve el período de pruebas en pacientes.

“Continuamos por un buen camino. Nuestro producto exhibió una potencia neutralizante superior a la inmunización elaborada con el plasma de pacientes convalecientes. Aguardamos recibir noticias satisfactorias también en la próxima instancia”, describió la Presidente de la entidad, Patricia López Biscayart.

Con varias décadas de experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional, BIOL fabricó los lotes de ingeniería para las pruebas pre-clínicas y clínicas en su planta especializada -ubicada en el barrio Santa Rosa- donde aseguraron tener la infraestructura necesaria para cubrir la demanda de todo el país.

Comentarios

Artículos relacionados

Fumigación en barrios varelenses

Fumigación en barrios varelenses

La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y...

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza