Vecinos reclaman por un caño de cloaca a cielo abierto en Zeballos

La Colmena publicó en su página web: www.lacolmenaenred.com.ar una situación que lleva décadas como es la pérdida de líquidos cloacales que se registra en proximidades del jardín de infantes 920, ubicado en Alem esquina Granaderos, también a una cuadra escuela 51 de Ituzaingó y Alem del Barrio Zeballos. Si bien ahora las clases están suspendidas por el avance covid-19,sería correcto que haya higiene en la zona para evitar que el virus se propague.
Cabe agregar que las aguas servidas desbordaban la red y “rodeaban” la región con “Los virus y gérmenes que ello ocasiona en todos los vecinos del barrio, especialmente los chicos y personas mayores. Los habitantes se quejaron pues desde hace años ya cansados de enviar notas a las autoridades municipales. La pérdida, según informaron data de más de décadas.
Por el reclamo publicado en este semanario, y por la intervención de la Secretaría de obras públicas de la comuna (leer recuadro) AYSA llegó hasta el barrio, colocaron un caño cloacal para evitar los desbordes , pero fue peor el remedio que la enfermedad, ya que dejaron el caño sin tapa, a cielo abierto, y el olor nauseabundo de los líquidos cloacales que fluyen permanentemente, no se aguanta más, es un verdadero problema sanitario y ambiental, además si llega a llover será aún más perjudicial para la salud de los vecinos, porque no solo se desbordarán los desechos cloacales, sino emergerá toda la materia fecal por las calles afectadas, hasta llegar a las alcantarillas, teniendo en cuenta el peligroso foco infeccioso que generan los desechos cloacales y más al alcance de los niños por el avance del coronavirus por el virus del covid-19 ”, señalaron los indignados vecinos

RESPUESTA OFICIAL A LA PUBLICACION DE LA COLMENA:

La Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, informó que personal de la Dirección de Infraestructura y Saneamiento asistió al lugar constatando la pérdida mencionada y dando parte a la prestadora del servicio, AySA solicitado la urgente reparación de las infraestructuras de red de agua y cloacas, mediante gestiones N°187530 y N°187534. Por su parte personal técnico de Control Urbano notificó a los vecinos de la reglamentación vigente en el marco e la ordenanza 3197/92, atentos a las descargas ilegales de aguas servidas observadas mediante las actas de notificación N° 00002641, N° 00002642 y N° 00002640.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex