Conservatorio Beethoven: demoliendo historia

Una antigua y bella casa se está demoliendo, ubicada sobre avda Pte Perón 51 entre Av. San Martín y España. Se trata del edificio que por décadas (más de 60 años) albergó a miles de alumnos que asistieron al reconocido «Conservatorio Musical Beethoven», cuna de la música, danza y la cultura en nuestra ciudad. Por décadas fue su directora H. «Perlita» Olivares, hasta su fallecimiento.
Una antigua y bella casa se está demoliendo, ubicada sobre avda Pte perón entre Av. San Martín y España. Se trata del edificio que por décadas (más de 60 años) albergó a miles de alumnos que asistieron al reconocido «Conservatorio Musical Beethoven», cuna de la música, danza y la cultura en nuestra ciudad. Por décadas estuvo como directora hasta su fallecimiento la querida «Perlita» como se la conocía.
En la ciudad de Florencio Varela es habitual que edificaciones muy antiguas -a veces abandonadas- estén tapadas por un cartel de obra acompañado por renders e imágenes que indican que allí pronto habrá un edificio con balcones vidriados. «las ciudades son como un libro de historia.
Saber quiénes hicieron la ciudad y por qué la hicieron de determinada manera nos sirve para entender cómo querían vivir las generaciones pasadas. Por ejemplo, qué mirada tenía la generación del 80, 90 y cuál la de la década actual.
Para entender esas miradas

necesitamos que se mantenga el patrimonio, si es posible, que no quiere decir que se congele, porque las ciudades evolucionan.
La realidad demuestra que nada es tan simple y que los procesos que tienen lugar cuando se modifican los parámetros urbanísticos son complejos, llegando a afectar aspectos que exceden lo estrictamente edilicio como la identidad, la pertenencia y la calidad de vida de los habitantes.
Entendemos que la transformación
positiva de nuestros ámbitos requiere la preservación de los paisajes identitarios combinando la conservación de las piezas valiosas que los componen y favoreciendo simultáneamente la incorporación de nueva arquitectura que se integre al entorno interpretándolo en lugar de romperlo. Mucha vecinos así lo entiendien , pues solo con subir una foto a facebook de esta casa, otrora cuna de la cultura local, fue suficiente para entender el sentimiento y la nostalgia que despertó en los varelenses.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex