¿Jefe policial pretendió estrangular con un cable a su ex pareja?

La dramática situación fue denunciada en Florencio Varela, donde una teniente de la Policía Bonaerense aseguró que su marido -un subcomisario de la misma fuerza de seguridad- intentó asesinarla tras una discusión.
Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires denunció a su ex esposo –integrante de la misma institución–, a quien acusó de haberla golpeado y de haber tratado de estrangularla con un cable, en un tremendo y dramático suceso que se registró en Florencio Varela.
En tanto, allegados a la víctima no dudaron en reclamar que la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense investigue el episodio, ya que sospechan que los superiores del efectivo –pertenecientes a la Superintendencia de Policía Científica- habrían encubierto el brutal intento de femicidio.
Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que la denunciante fue una teniente del subescalafón de servicios generales, quien señaló que, a finales del año pasado, mantuvo una violenta discusión con su ex marido en una finca situada en Florencio Varela.
De acuerdo a lo manifestado por la oficial, el hombre, que se desempeña como subcomisario en el área de Criminalística de Quilmes, la agredió a golpes y después, con el cable de un televisor, no dudó en tratar de estrangularla. Según dijo en su versión la mujer, de 37 años, su padre tuvo que intervenir para impedir el asesinato.
A raíz del incidente, se radicó una denuncia, lo que dio origen a la apertura de una Instrucción Penal Preparatoria (I.P.P.), a cargo de la doctora Mariela Eliana López, fiscal de la Unidad Funcional N° 10 –especializada en Violencia Familiar y de Género- de Florencio Varela, dependiente del departamento judicial de Quilmes. Por motivos legales y de seguridad, no divulgaremos las identidades de los involucrados.
“Reclamamos que Asuntos Internos se ocupe de investigar lo ocurrido y a la correspondiente Superintendencia, porque consideramos que el agresor tuvo cobertura de sus superiores, quienes, en vez de dictar academias, sería mejor que se preocuparan por el presunto accionar delictivo de sus hombres, en una etapa de Argentina en la que los temas de violencia de género son política en todas las áreas de gestión tanto de la Nación como de la provincia de Buenos Aires”, dijo uno de los allegados a la damnificada.
La denuncia se conoció horas después que la Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmara que 2 de cada 10 víctimas de femicidio habían denunciado a sus agresores, pero igualmente fueron asesinadas porque nunca recibieron la atención que correspondía.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex