Condenan a un hombre a 10 años de cárcel por haber intentado ahorcar a su ex pareja con un cable

Un hombre fue condenado en un juicio oral a 10 años de cárcel por haber intentado asfixiar a su ex pareja con un cable de televisor, en una vivienda de Florencio Varela en 2017, informaron fuentes judiciales.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes recayó sobre Norberto Daniel Ojeda (32), quien fue acusado de ser el autor del delito de «homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa» en perjuicio de Rocío Machado.
Tras escuchar el fallo, el hombre fue trasladado nuevamente a un penal para continuar con el cumplimiento de la condena.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Mariel Calviño había solicitado a los jueces que el imputado sea condenado a 14 años de prisión por ese delito.
En tanto, la defensa requirió que cambio de carátula a «lesiones», un delito menor, al considerar que su defendido no la quiso matar.
Según las fuentes, durante el debate, el TOC 5 escuchó el relato de Machado, quien contó el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Álvarez al 1200, de Florencio Varela.
La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada por Ojeda en la vivienda en la que convivían cuando él tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.
Machado relató que casi se desvaneció y comenzó a gritar, por lo que el hombre le tapó la boca y la nariz pero pudo escapar tras un descuido del agresor.
Además, durante la única audiencia declaró la hermana de la víctima que contó cómo era la relación de pareja, lo cual su testimonio fue tomado por la fiscal como una prueba del contexto de violencia de género. (Télam)

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex