Por si falta algo!: Aumentaron las cuotas de los colegios privados

Subieron entre el 19% y el 22% a partir de este mes. Se aplicará en los establecimientos que cuentan con subvención estatal. Ya empezaron a llegar las notificaciones y hay descontento.

La Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, suba que comenzará a regir a partir de este mes de noviembre.
El ajuste será de entre el 19 y el 22% según las categorías y se aplicará en las instituciones privadas bonaerenses que cuentan subvención estatal.
La medida fue comunicada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) a partir de la resolución 184 firmada el 31 de octubre de este año y ya fue notificada a los padres a través de los cuadernos de comunicaciones y sendas notas.
“En función de los incrementos salariales otorgados, se autoriza a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de noviembre de 2019”, dice el comunicado.
El incremento se suma al que ya habían aplicado en mayo entre un 8% y un 18%, de acuerdo con el nivel de subsidios que recibe cada institución.
En La Plata explicaron que la medida responde a un reclamo de los propietarios de colegios que plantean un «desfasaje» de las matrículas de hasta un 50%. «Desde marzo a la fecha los servicios e insumos más cargas impositivas necesarios para nuestro servicio han actualizado sus valores a lo largo de todo el año. Esta situación estaba ocasionando dificultades económico-financieras para el mantenimiento de nuestros servicios educativos», argumenta una de las instituciones que notificó la variación.
En mayo pasado, Escuelas autorizó nuevos valores para todo el esquema de entre 8% y 18%. El impacto del acuerdo paritario con el sector docente incide en estas modificaciones arancelarias. Este año, los sueldos se ajustaron cada tres meses, de acuerdo con el movimiento de la inflación. «Estamos atrasados con las matrículas. En 2020 necesitaremos nuevos montos para seguir funcionando», coinciden dirigentes de las cámaras de empresarios educativos.
Las autoridades educativas provinciales se suben así a la ola de aumentos que registra el penúltimo mes de 2019. En la lista están las naftas (desde el jueves 5%), las prepagas (12%), las carnes vacunas (15% promedio) y en Buenos Aires también la autorización para que las empresas de energía apliquen un tarifazo del 25% a partir de enero de 2020.

Descontento
Las familias fueron notificadas esta semana a través de una nota enviada por los estudiantes, que ya llegaron a los hogares, sobre las subas en los colegios de Varela.
Algunos padres ya muestran descontento frente a los nuevos valores que deberán afrontar para que sus hijos puedan seguir estudiando.
“Es increíble que en un barrio de gente trabajadora y humilde los padres tengan que estar pagando otro aumento”, dijo una mamá a La Colmena que lleva a sus hijos a una escuela del Obispado y a la que también le comunicaron que para el nivel secundario, el año que viene deberá abonar una matrícula de casi 5 mil pesos.

Publicado en facebook: una de las tantas opiniones de los afectados manifestando el descontento por la subas!
Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex