El temporal volvió a dejar varios barrios afectados y los vecinos reclaman soluciones

NO SE INUNDA MAS

Habitantes de números barrios transitaron el día después del terrible temporal entre escobas, productos de limpieza, frío y reclamos. Es que el agua entró en sus viviendas y en algunos casos, muchas de sus pertenencias prácticamente se destruyeron. Resignados, volvieron a pedir al Municipio una solución definitiva, ya que cada vez que llueve se repite la misma historia.
Varios barrios de Florencio Varela quedaron anegados, con calles intransitables, barro por doquier, agua en las viviendas. Por suerte y para consuelo de los varelenses no hubo muchos cortes de luz.
Tampoco hubo evacuados a pesar de la gran cantidad de lluvia durante la noche del jueves y la madrugada del viernes. Cayeron más de cien milímetros en pocas horas que afectaron diferentes zonas varelenses. Postales de la situación fueron vistas en forma repetitiva, en las redes sociales, donde los vecinos reflejaban el estado preocupante de su barriada.
Las fuertes precipitaciones volvieron a dejar al desnudo las falencias de infraestructura y ocasionaron innumerables trastornos, no solo haciendo intransitables muchas arterias en distintos puntos del distrito, sino también de los hogares un lugar inhabitable por horas.
¿Quiénes son los responsables?
Amplias zonas del distrito como Villa Vatteone, San Francisco, la zona rural, (foto av. Cariboni), barrio La Sirena, Ingeniero Allan, Km, 26, Villa Argentina, Bosques , 3 de Mayo, y Caacupe volvieron a ser los más afectados por las intensas lluvias del jueves a la noche y la madrugada del viernes. En pocas horas la lluvia caída superó los cien milímetros y anegó amplios sectores.
Es sabido que el distrito cuenta con muy pocos asfaltos, por lo que las malas condiciones climatológicas suelen desencadenar problemas serios de anegamiento de las calles, punto al que hay que sumarle la falta de cloacas y desagües en varios barrios del distrito.
La Escuela N°37 « Rosario Vera Peñaloza» , ubicada en Calle 35 707 del barrio La Sirena quedo nuevamente cercada por el de agua, e impidió el acceso de vecinos y autos.
En Villa Vatteone, y demás barrios circundantes, donde la Av. Hudson se inundó por cientos de metros de largo, rebalsando de excrementos cloacales.. También volvió a verse afectado el hospital Mi Pueblo.
Por su parte, los vecinos de los barrios Villa San Luis, San Jorge y Bosques se vieron imposibilitados de salir de sus casas, debido a la cantidad de agua que inundó hasta las veredas.Por su parte, en el barrio 3 de mayo los vecinos reclaman al intendente que, al menos, los provea de cascotes, ya que cada camión cuesta mucho dinero y no tienen plata, para arreglar el pésimo estado de las calles.
Hubo números testimonios de los vecinos que se visibilizaron en facebbok y se suman con un mismo patrón: incansables reclamos a las oficinas municipales, pero sin eco. El distrito cuenta con un déficit de infraestructura importante desde hace décadas, mientras tanto los vecinos sufren las consecuencias, no solo por el factor climático, sino de la falta de obras que prevengan estas situaciones descriptas.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex