Mario Kanashiro:Un polémico liderazgo político en un espacio debilitado por las renuncias y el problemático camino hacia Octubre

El partido del ex subsecretario de Medicina Complementaria municipal, Mario Kanashiro mantiene una complicada estructura, demostrada por la renuncia «en masa» de integrantes de su lista que ya suman 20 de los 30 integrantes. Quedan 10. La conflictividad fue motor de Consenso Federal varelense desde su creación que se ha convertido en un «sainete político», sin antecedentes en la historia local.
En el país, y por ende en Florencio Varela hay una situación de desencanto generalizado en la clase política. «Se refleja en el nivel de imagen negativa que tienen varios dirigentes políticos de nuestro país, y por ende en Varela.
Uno de los casos paradigmáticos y que llama poderosamente la atención de la comunidad local, es la situación que se vive desde hace meses en el sector del Dr. Mario Kanashiro, electoralmente hablando. Con semejantes raros comportamientos, el sueño del médico oriental de «Sanar a Varela» se está transformado en una pesadilla. Y la pregunta sería ¿cómo resultará a Kanashiro conquistar a votantes desencantados de otros partidos políticos locales con actitudes poco claras de ese sector polìtico?
Kanashiro, llama la atención por su personalidad no muy frecuente para los políticos tradicionales. No suele hablar con el periodismo, excepto una conferencia de prensa que se realizó antes de Las Paso, se maneja con las redes sociales, y se rodea de ciertas personas intolerantes de comportamientos patoteriles con algunos de sus pares y desprecían al periodismo local. Es muy llamativo de este profesional, apreciado por muchos vecinos, que ejerce Meditación Trascendental donde se permite que la mente se asiente en el interior, más silencioso y tranquilo de la conciencia – . Una de las características distintivas del practicante donde experimenta el estado de silencio mental y tiende a rodearse de gente pacífica. Sin embargo el médico oriental parecería que actúa al contrario.
Cabe agregar que Kanshiro regresó a ser profesional de la salud en la Municipalidad de Florencio Varela desde el 1º de Diciembre de 2018 al dejar la subsecretaria de Medicina Complementaria, creación de Julio Pereyra. Desde entonces, dejó de trabajar en la Comuna. Viene solicitando licencias con goce de sueldo desde Marzo pasado, las que finalizaron en Agosto. Además es director general en la clínica Santa Clara . Atiende por la mañana y en el mismo horario que debería estar trabajando en el municipio…
Cabe agregar, además el papel de Marcela Ochs su compañera de carrera política, la terapista alternativa, primera concejal de Consenso Federal. Y quién influye de manera decisiva sobre el médico, según lo expresado por fuentes inmejorables a La Colmena. Una persona muy cuestionada por sus compañeros no solo de trabajo, sino en el ámbito político de su espacio. Marcela Ochs esta nombrada en Medicina Complementaria, y que tenía al frente al médico, desde fines de noviembre de 2017.Obvio que son licencias con goce de sueldo. Y los 2 cobran salarios como funcionarios en el área de salud.
«La Ochs estuvo al frente de una clase de Arte y Terapia, que daba en sociedades de fomento, pero las diferentes licencias médicas suspendieron esas tareas. Los últimos detalles indican que tomó licencia médica del 6/6 al 24/6. Se reintegró al trabajo y del 7/7 al 16/7 otra vez requirió licencia médica para estudios médicos. Tuvo unos días más desde 17/7 al 21/7 y el 22 /7 se presentó en personal de la secretaria de Salud de Villa Vatteone para pedir licencia por campaña política», fuente informó Varela Al Dìa..

Un poco de historia:
Un Hecho Insólito y sin antecedentes en Varela. Renuncias «en masa»
Documento de ex integrantes de la Mesa:
El 17 de julio de 2019 firmaron un comunicado los ex integrantes de la mesa política del precandidato a intendente Dr. Mario Kanashiro por el espacio de Consenso Federal, donde informaron a la comunidad varelense que por decisión conjunta y unánime a partir del día 22 de junio del 2019 nos desvinculamos y dejamos aclarado que pesó más sus ambiciones políticas que la promesa asumida por él, todos estos integrantes que ante tal medida traicionera y desleal nos vimos obligados a abandonar el trabajo que realizamos en su favor.
Consideramos que no es bueno para el proyecto Sanar Varela el acompañamiento del empresario local Francisco «Chicho» Basile bien conocido en el ámbito político y municipal, como una herramienta de transformación para nuestro querido distrito, que están postergado se encuentra y parte histórica del destino que hasta hoy padece Varela.
Este grupo de compañeros y compañeras que decidieron conformar un espacio que decidimos llamar Renacer Varela está integrado por vecino de diferentes barrios de Varela, los cuales conocen el deseo de una mejor calidad de vida para todos nosotros.
En este sector están nucleados 3 pre-candidatos a concejales titulares y 1 pre-candidato a concejal suplente, los que por decisión habían declinado a estar en la lista y le resultó imposible cumplir su deseo por el feriado del empleado estatal.
Después que toman conocimiento de quién habría armado la lista, el señor Chicho Basile y compañía, destratando a la militancia del Dr. Kanashiro y pretendiendo dar su razones, que para esta mayoría de compañeros/as ya no tenía interés en escuchar más mentiras.
Estos son los barrios que referencian el conjunto de los compañeros: Presidente Sarmiento, Monte
Cúdine, Villa Vatteone, San Jorge, Villa Argentina, Presidente Perón, Villa del Plata, La Esmeralda, Villa Hudson, Santa Rosa, Antena Rural, Infico, Santa Ana, Las Margaritas, 9 de Julio, Ricardo Rojas, La Capilla, Barrio Parque, Ingeniero Allan, Zeballos, Barrio Mayol y General San Martín
Firman: Julio Agüero, Mabel Gadea, Hugo Guevara, Analía Couto, Juan Álvarez, Luis Álvarez, Víctor Ayala, Noemí Bruno, Jorge Rey, Héctor Cordero,Carlos Molina, Sergio Moro, Miguel Romero, Diego Cubello, Alcides Benítez, Ramón Zapata, Alan Ávila, Elena Rosa, Lourdes Bechiza, Atilio González Carmen Leiva.
Al cierre de esta edición siguen renunciando integrantes de la lista de Kanashiro que ya suman 20 de los 30 que deben integrar la lista. Es el caso del candidato a 1er. consejero escolar, Cristían Ledesma y de la 5ta. candidata a edil Nélida Acosta!…Entonces solo 10 personas conforman la lista.

¿Cómo se consensuó la Lista?
La lista de la Alianza de Consenso Federal la tuvo que formar con Francisco «Chicho» Basile, Dueño de la concesión de la recolección de residuos municipal y de muy buena parte de la obra pública. Basile invierte dinero siempre que tenga sus ganancias y réditos. La jugada de «El Chicho» fue su ingreso al espacio del lavagnismo en una mesa político sindical, donde no había sindicalistas en esa mesa. Kanashiro buscaba un espacio y se acercó al pichettismo. Trajo a Miguel Pichetto a Varela. Le armó un acto. Basile hizo lo propio con Chiche Duhalde. Le armó un acto en Gobernador Monteverde. Llegaron las definiciones con las listas. Basile tenía la suya. El médico jugaba con su gente en una mesa política, que terminó por alejarse cuando a horas del cierre de las listas, del sábado 22 de Junio, ambas listas se fusionaron para dar forma a la boleta 137 A. De los 30 cargos electivos que tenía la lista, Basile puso más del 50% Concretamente 17, entre concejales y consejeros escolares. La presencia de Kanashiro en la competencia electoral favorecería a Pablo Alaniz, pues restaría votos al oficialismo, con el voto peronista disidente al kirchnerismo. En otras palabras restarían a Watson. Para colmo comenzó a instalarse muy fuerte la campaña del corte de boleta para Las PASO. Y El Chico se fué del espacio ràpidamente ¿por previos acuerdos?
Bajo estas tragicómicas circunstancias , Kanashiro llegaría a Octubre!

H.D

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex