El Concejo Deliberante adhiere al documento contra las FakeNews

Todos los bloques políticos con representación parlamentaria en el recinto suscriben de manera unánime el documento que rubrican trabajadores de prensa, titulares en medios de comunicación, más representantes de la comunidad, para repudiar la viralización de FakeNews, durante la conmemoración por el Día del Periodista el pasado 7 de junio.

Tras la intervención del Poder Legislativo, la recusación hacia una cualidad inherente al ámbito virtual obtiene un respaldo contundente, amplio y plural, con una misión clara: adoptar una postura crítica ante la información distribuida en redes sociales para detectar cuando es ideada con intenciones maliciosas, y evitar su propagación.

“La tergiversación premeditada de datos es una práctica milenaria. Sin embargo, adquiere una velocidad muy difícil de controlar cuando los usuarios la reproducen mediante plataformas digitales. Es un método peligroso que distorsiona la realidad en búsqueda de un rédito personal”, reflexiona Laura Ravagni, Presidente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Por esa razón, los ediles de todas las expresiones políticas, valoran la posibilidad de efectuar un rechazo categórico a una conducta que perjudica la labor periodística y deteriora la credibilidad. “Ocasionan daños en múltiples aspectos: engañan a la población, menoscaban la transparencia e incentivan la desinformación”, describe.

Además, la entidad deliberativa varelense emite un proyecto de resolución donde sugiere a las restantes instituciones bonaerenses del ámbito parlamentario incorporarse a la iniciativa.

NOTA:

-En el enlace, el proyecto de resolución del HCD, publicado en la edición de Varela al Día: http://varelaaldia.com.ar/el-concejo-deliberante-ya-tiene-el-proyecto-de-apoyo-a-la-declaracion-contra-las-fake-news/

-Imagen del documento, actualizada con las rúbricas de los ediles de todas las fuerzas políticas con representación en el cuerpo deliberativo local.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex