Alaniz: “quiero ser intendente para que el asfalto que se hizo para el Metrobús llegue a cada barrio de Varela”

El candidato a intendente Pablo Alaniz estuvo con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich mientras supervisaba la obra del Metrobus que se está ejecutando con fondos nacionales, y visitaba la terminal de colectivos de la línea La Colorada, en Zeballos.
Dietrich señaló: «Estoy muy contento de estar acá llevando adelante la gestión de éste que es nuestro Metrobus número 17 en el país y el número 7 en la Provincia» y continuó: «esta es una obra que se recibe con los brazos abiertos en cada rincón del país y de Buenos Aires, porque no es sólo para los colectivos, sino que es infraestructura para la ciudad; son veredas nuevas, rampas para discapacitados, sendas peatonales para los cruces, semáforos para peatones y paradas iluminadas».
Por su parte, Alaniz remarcó que “quiero ser intendente de Varela para que los vecinos tengan un asfalto de calidad como el del Metrobus en cada barrio. Esta obra es la muestra de lo mucho que se puede hacer en Varela si hay ganas y los fondos se administran correctamente”.
Previamente, estuvieron en la terminal de colectivos de la línea La Colorada, donde recorrieron el taller y saludaron a un grupo de choferes que se encontraba capacitándose para circular por la zona del Metrobus.
De las actividades participaron también la secretaria de Obras de Transporte Manuela López Menéndez, el secretario de Planificación de Transporte Germán Bussi, el secretario de Gestión de Transporte Guillermo Krantzer y la candidata a concejal de Florencio Varela Romina Alderete.
La obra del Metrobus tendrá una extensión de 3,2 kilómetros sobre la avenida Gral. San Martín, desde la avenida Monteverde hasta 9 de Julio, por la que circularán 13 líneas de colectivos. De ese modo, 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas se verán beneficiadas.
El trayecto contará con tramos con carril exclusivo para el transporte público, otros con carriles para el tránsito general y uno más con calzada central de un carril por sentido para los colectivos, con un total de nueve paradas iluminadas y señalizadas. Además, se pondrá en valor un sendero peatonal ya existente y se incorporarán una bicisenda, nuevo arbolado, áreas recreativas, 266 semáforos peatonales nuevos, 29 nuevos cruces de semáforos y 173 luminarias.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza