Compartir

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó el distrito para apoyar al precandidato a intendente Pablo Alaniz y le pidió a los varelenses, a través de un video, que: “voten a quien voten, vayan a votar y acompañen a Pablo Alaniz con su voto, que también quiere que el cambio llegue a Varela”. En ese contexto, además, sorprendieron esta mañana a Silvia Aravena, docente varelense y Coordinadora Distrital del Programa FinEs en Florencio Varela, en su casa del barrio Presidente Sarmiento.
Silvia, quien estaba junto a Alba, una colega del Programa, los recibió y dialogaron sobre el trabajo que hacen a diario en el municipio. Unas semanas antes, Vidal le había enviado un mensaje felicitándola por su labor en el distrito.
Al respecto, la Gobernadora les dijo: «ustedes saben mejor que nadie lo que significa para un adulto volver a estudiar, que sus hijos los miren con admiración y tengan ese ejemplo en sus casas. Mi mayor orgullo como Gobernadora es que hoy haya un millón de adultos estudiando, y eso se logra gracias al trabajo de personas como ustedes, que van a buscarlos para decirles que pueden hacerlo y los acompañan en el proceso, así que les agradezco por su trabajo y su compromiso».

En tanto, Alaniz contó: «Es un honor para mí visitar a Silvia y a Alba junto a María Eugenia (Vidal) y charlar sobre la responsabilidad que implica esta tarea y lo orgullosas que se sienten de ser parte de ella. Cada vez más personas terminan sus estudios gracias a su compromiso y vocación. Son un ejemplo de trabajo, de amor por el otro; de la esencia varelense que nos va a permitir transformar la ciudad en ese lugar que tanto soñamos. Porque si las cosas se hacen bien, si los fondos se ejecutan como corresponde, que es como lo viene haciendo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en cada obra que empieza y se termina en cada rincón del Conurbano, podemos tener escuelas en condiciones, con docentes y alumnos felices, con más propuestas y programas que le permitan a los varelenses capacitarse para tener un futuro mejor», concluyó el referente.

El Programa FinEs, impulsado a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación está destinado a mayores de 18 años que quieren rendir materias adeudadas o bien, terminar sus estudios primarios o secundarios. El título es oficial, gratuito y tiene validez nacional. Para más información acerca del Programa FinEs: https://www.argentina.gob.ar/terminar-la-primaria-o-la-secundaria-con-el-plan-fines
En ese contexto, Silvia, junto a los inspectores de adultos, está encargada de la organización de inscripción, designación y análisis de espacios para el funcionamiento de las 300 comisiones que FinEs tiene en Florencio Varela, en sus modalidades Trayecto Secundaria, Deudores, Primaria, a distancia y Secundaria con FP, este último en el Centro de Formación Profesional N° 402.

Comentarios
Compartir