Juzgan a un hombre por el crimen a puñaladas de su mujer

Sergio Omar Giola será juzgado desde este lunes acusado de haber asesinado a su esposa Karina Elizabeth Alonso, porque no aceptaba que su mujer le haya planteado terminar la relación y que tuviera una nueva pareja
Un albañil será juzgado desde este lunes acusado de haber asesinado a su esposa a puñaladas porque no aceptaba que su mujer le haya planteado terminar la relación y que tuviera una nueva pareja, en un hecho ocurrido en una vivienda de la localidad bonaerense de Florencio Varela en 2017, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Sergio Omar Giola (46), quien al momento del crimen tenía una restricción perimetral y será enjuiciado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Quilmes por el delito de «homicidio agravado por el vínculo» en perjuicio de Karina Elizabeth Alonso (39).
Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal de juicio será Mariel Calviño y el imputado estará representado por el defensor oficial José María Mastronardi.
El hecho que se ventilará en el debate oral ante los jueces Cecilia Maffei, Pablo Pérez Marcotey Pablo Pereyra, ocurrió en alrededor de las 7.15 del jueves 21 de setiembre de 2017, en una casa ubicada en Agrelo al 1100 del barrio El Molino de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.
Efectivos de la comisaría 2da. fueron alertados a raíz de un homicidio cometido en esa vivienda, donde hallaron el cadáver de Alonso, que presentaba nueve puñaladas, la mas grave de ellas a la altura del cuello.
Tras la intervención del fiscal Darío Provisionato, llegaron al lugar los peritos policiales, quienes recolectaron la evidencia y dispusieron el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue judicial para que se realice la autopsia de rigor.
Los pesquisas establecieron que la mujer había regresado en un remís a su vivienda y que allí se hallaba Giola, quien comenzó a interrogarla acerca del lugar donde venía.
Para corroborar lo que le había contestado su esposa, el hombre se tomó el mismo remís para consultarle al chofer.
«Cuando descubrió que era mentira lo que le había dicho Karina empezaron a discutir y la apuñaló», aseguró un jefe encargado de la investigación.
En el medio del ataque, la hija de ambos, que entonces tenía 19 años, intentó defender a su madre pero no pudo evitar que sea asesinada.
Las fuentes explicaron que, en base a las averiguaciones realizadas por los investigadores, se determinó que Giola tenía una restricción perimetral para acercarse a su esposa desde el 29 de junio de 2017, dispuesta por el Juzgado de Paz de Florencio Varela.
Por su parte, la hija de ambos contó a los pesquisas que la relación entre ellos no era buena porque la mujer tenía una nueva pareja y él quería volver con ella.
Tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, Giola quedó detenido a disposición del fiscal Provisionato de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela.
El funcionario judicial elevó la causa a juicio oral por el delito de «homicidio agravado por violencia de género», que prevé la pena de prisión perpetua al igual que el «agravado por el vínculo», aunque la hija había declarado que si bien el matrimonio mantenía discusiones habitualmente, su padre no ejercía un sometimiento o le propinaba golpes a su madre.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex