Pablo Alaniz: “Pereyra y Watson nos acostumbraron al barro y a la mentira”

Cuando los varelenses vayan a votar, lo harán con mucha información disponible que les permitirá tomar la mejor decisión. No solo a través de las diferentes vìas de comunicación sino que , durante esta campaña electoral 2019, los candidatos a intendente de Florencio Varela además podrán difundir sus propuestas por este medio de comunicación.
En el caso de La Colmena, se realizaràn entrevistas a la mayoría de los postulantes. Con ellos, se abordaron desde los temas de la campaña hasta las motivaciones personales.
Esta es la primera entrevista al pre candidato a intendente por Juntos por el Cambio:
Pablo Alaniz, tiene 32 años y se recibió el año pasado de abogado , estudio en la Universidad Católica Argentina (UCA), cuya sede esta ubicada en Puerto Madero. Vive en Pico de Oro, hace una década y pronto se mudará a otro barrio de Florencio Varela, la Curva de Berreymundo donde nació. Esta de novio desde hace tiempo y muy feliz en su vida privada.
El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio y actual edil, visitó la redacción de La Colmena y con mucha tranquilidad y predisposición contesto todas las preguntas. Esta es la entrevista:

-¿Cuáles son tus propuestas de campaña más importantes para nuestra ciudad?

-Armar un plan concreto de infraestructura como ser asfaltos para que pueden circular los patrulleros, ambulancias, remis, y los camiones de recolección de la basura; mejorar las salitas de atención primaria, para que los vecinos tengan en su barrio médicos clínicos las 24 horas, con rayos y laboratorios para que la gente no tenga que trasladarse al hospital Mi Pueblo , que esta colapsado; En materia de Seguridad se llevará a cabo con los mismos fondos existentes, repensar el plan para atacarlo en el ingreso y controles vehiculares que permitan controlar nuestras calles por donde circulan el delito y la droga que entra en nuestros barrios.

-¿En proporción cuántas calles de tierra hay en Varela?

-Ya lo dijo el intendente Andrés Watson en un programa de TV confesando lo que hace 25 años no logran resolver , “el 70% de las calles de Varela, son de tierra”.

-¿Cuáles serían a tu juicio los grandes errores de gestión del peronismo en nuestra ciudad?

-Se hicieron cosas en nombre del peronismo. El peronismo es otra cosa, es Justicia Social, es estar al lado del otro cuando más lo necesita. En Varela en nombre del peronismo se prefieren entregar chapas y colchones cuando se inundan los barrios, en lugar de hacer las obras para que ello no pase. No creo que tenga que ver con una identidad o política partidaria, sino con que año tras año no hicieron las cosas que había que hacer para que los vecinos vivamos bien.

-Vos decís que no tiene identidad, pero tu slogan de campaña: “es hora de decidir si damos el salto o nos quedamos cuatro años más, viviendo como vivimos hace más de 25 años de lo mismo”, (de pereyrismo)…

-Lo que pasa que los que están gobernando, son lo mismo y eso no quiere decir que todos los peronistas son malos, sino los que están hace 25 años, independientemente del partido o de donde vengan, nos dejan una realidad que duele. No es que yo lo diga, cuando el vecino sale a la puerta de su casa o cuando llueve, tiene que poner bolsas en los pies para salir a trabajar. Es esto lo que fracaso. Y que no pueden entrar hasta la puerta de su casa ni las ambulancias, ni remis, etc. Esto demuestra que hicieron las cosas mal!. Son los mismos que hoy se presentan y dicen que tienen soluciones mágicas, cuando hace décadas que no las tienen.

-Qué opinas de la actual gestión de Andrés Watson y su futura, si llega a ganar la intendencia?

-Hace años que esta al lado de Pereyra, es parte del mismo esquema , es parte del gobierno municipal. Del minuto cero que esta con Pereyra y ya demostró que no puede resolver nada.
-Y agregó que hay 2 modelos muy opuestos, o seguimos 25 años más como en los últimos décadas de la mano que nos propone Julio Pereyra que puso de candidato a Andrés Watson o construimos un equipo con una gobernadora como María Eugenia Vidal que en los barrios esta dando una lucha contra las mafias y el narcotráfico y de ese equipo nos sentimos parte, Varela también en la provincia de Buenos Aires

-Ya que hacés referencia a Vidal porque “te cortás solo” y en tu merchandinsig político , más precisamente en tu cartelería no la mencionas ni tampoco a Macri y sin los colores partidarios de identificación de Cambiemos?

-Los colores representan a “todos por Varela” desde el momento uno que empezamos a trabajar desde lo local, mas allá desde lo provincial y nacional que yo comparto continuamente, es salir de la puerta de tu casa y tener asfalto, y las zanjas, hoy estuve en Bosques Norte y ver que a un vecino la zanja se le metía dentro de la casa. Hay mucha gente que entiendo, que quiere terminar con estos 25 años de olvido, decidimos hacer algo transformador desde lo local, sin dejar de formar parte de algo mucho mayor que incluye lo provincial y lo nacional.

-¿Tu sector está fomentando el corte de boleta en Varela?

-Creo que la demanda no se construye de arriba para abajo, sino abajo para arriba, en el sentido que nosotros tratamos de hacer equipo con Vidal y el presidente, es el vecino el que termina eligiendo. Y ese vecino que está muy cansado desde lo local y hay que preguntarle que prefiere, sí en el barro, eligiendo a Watson y Pereyra que ya nos acostumbraron a la mentira, al bacheo electoral o soluciones parches, a que cada 2 años aparecen las maquinas. Queremos cortar con todo esto y mirar para adelante con un desafío. Nosotros no lo auspiciamos al corte de boleta, sino que el vecino lo vive naturalmente.

-¿Cuántos barrios recorriste y cuántos proyectos presentaste en el concejo deliberante?

-Recorrí más de 100 barrios y proyectos presente más de 30. No recuerdo cuantos son exactamente de los barrios. Creo que hay una combinación del trabajo que uno viene haciendo tanto desde el concejo deliberante presentando proyectos de los barrios que muchas veces en la medida que no te acompañan y te lo archivan. Como sucedió en la última sesión sobre las Declaraciones Juradas no tiene sentido presentar solo cosas del concejo, sino trabajar directamente con los vecinos. Por ejemplo en Santa Rosa que los vecinos se juntaron en una casa para organizarse para hacer las veredas. En Ingeniero Allan en la sociedad de fomento que estuvimos acompañando a los vecinos a que puedan tener mas herramientas para participar en la cultura y en el barrio. Entonces, nuestra participación, desde el minuto uno, no solo es estar en el concejo dentro de una oficina, sino directamente en los barrios. Y todo lo que hacemos, sin ser gobierno todavía, es lo que queremos cambiar y que los vecinos nos elijan el 11 de Agosto.

– Llegó a nuestra redacción una gacetilla de prensa donde se informó que el Metrobus se habilitará en este mes, de Agosto.

-Sí, sobre San Martín ya se está ultimando los trabajos de las paradas. No creo que la fecha de Agosto, con las lluvias y tormentas se demorará, pero calculo que es inminente, estará pronto a terminar. Por ahí, se llegue a habilitar en esa fecha, un tramo y no toda la traza integra. Ahora estamos en veda política, pero después del 11 hasta unos días previos de las elecciones generales se podría llegar a inaugurar el Metrobus con la llegada de Macri y Vidal a Varela.

-Hay sectores de la avenida San Martín donde se está construyendo el Metrobus que se inundan cuando llueve, porqué? Quiénes son los responsables a tu juicio?,

-A ver, el Metrobus desde el primer momento que se encaró incluye solo la parte de las carpetas asfálticas, las paradas, la iluminación, la nueva señalectica, los nuevos semáforos, las sendas, las cámaras, y no incluye las cosas que tienen que ver con la hidráulica, hay una responsabilidad local. En frente de los bomberos voluntarios, para citar un ejemplo, como varelense uno sabe que se inunda ese sector, desde que nací aquí al igual en la Curva de Berreymundo y yo nacì en ese lugar. Entonces es un tema de una solución de fondo que no han logrado responder desde el municipio, no solo haciendo la hidráulica allì, sino media cuadra para abajo.
En los barrios los responsables de hacer obras de hidráulica es el municipio. Creo que hay algo continuo, desde hace 25 años, y se repite es echarle la culpa al otro, es no hacerse cargo de la responsabilidad que uno tiene, ya sea por la Seguridad, falta de estufas en los colegios, en cualquier materia la culpa siempre es del otro. Ellos hace 25 años que son gobierno y no pueden responder de una avenida o de las calles de los barrios, no pueden poner estufas en los colegios, no pueden asfaltarnos las calles. Digo, se están declarando como incapaces. Si hace décadas que no pueden responder a nuestros problemas, que den un paso al costado. Que le dejen el lugar a gente nueva, que tiene ganas de cambiar las cosas en Florencio Varela.

-¿Por qué el vecino te tiene que votar a vos y no a otros candidatos?

-Lo más importante que el vecino, no se resigne a vivir en un Varela que duele, a normalizar cosas que uno hace todos los días como quemar la basura en la esquina de su casa, cuando no pasa el recolector, porque eso no es normal.
Además Alaniz dijo a La Colmena que “que después de las pruebas pilotos de colocar nuevos cajeros en Republica de Francia, limite con Quilmes y en Paso de Patria y que en la medida que esas pruebas funcionen bien, será colocar màs cajeros donde los vecinos lo necesitan como , Avenida Luján sobre Bosques, Km 26 y la 21 en Ingeniero Allàn.
Para finalizar el concejal de “Todos por el Cambio” Pablo Alaniz, dijo que “Estoy focalizado en que vamos a ganar, porque esta gente no le da respuestas a los vecinos y hace 4 años que recorro los barrios. Creo que esta elección, es la mas importante en Varela desde que estamos en Democracia, porque los varelenses tenemos la posibilidad de elegir a esta gente que no nos da respuesta o mirar para adelante y dar vuelta la página. Debe dar un mensaje contundente en Agosto, e ir a votar , y expresarse en las urnas diciéndole no a los que no nos gusta”.

 

 

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex