Compartir

La pre candidata a consejera escolar por el Frente de Todos en Florencio Varela reivindica a la escuela pública como “un ámbito trascendental para transformar la realidad de los niños y adolescentes e incentivar su desarrollo, convirtiéndolos en ciudadanos con plena conciencia de sus derechos”.
Debido a su desempeño en diferentes roles en el sistema pedagógico, tiene una visión multidisciplinaria que posibilita un análisis global de la situación actual en las aulas. “Los establecimientos educativos no son meros edificios sino lugares que construyen identidad y sitios donde los chicos recurren en búsqueda de contención debido a las complejas circunstancias que vivimos como sociedad”, describe.
Sin embargo, resalta los problemas infraestructurales en las instituciones que deterioran las condiciones del área donde los estudiantes cursan debido a la ausencia de recursos. “El gobierno bonaerense no envía financiamiento para las escuelas. De ese modo, la tarea es cuesta arriba y debemos apelar al ingenio para resolver los inconvenientes”, explica Allerbon, actual titular en el Consejo Escolar del partido.
La integrante de la Lista 136/503-2 destaca la colaboración que brinda el municipio, a través de la gestión que encabeza el Intendente Andrés Watson, para generar un espacio saludable para el aprendizaje. “MetroGas interrumpió su servicio en veinte escuelas. A pesar de la intervención de la gobernación provincial, quedan seis sin suministro. El Ejecutivo local brinda su respaldo para restablecerlo y evitar la paralización de la cursada”, narra.
“Son esos gestos los que generan confianza para lo que viene. Creo en este proyecto porque cuando se gobierna desde el peronismo no se deja de pensar en la gente. Significa proteger el presente para preservar el futuro”, reflexiona.

Comentarios
Compartir