En el barrio San Francisco el jardín y el colegio, las calles de alrededor son intransitables

Barrio San Francisco Chico, calles 1344, 1421 y 1422 arterias inundadas por zanjas taponadas:

Calles destruídas, e inundaciones son algunos de los problemas enumerados por los vecinos que mandaron fotos sobre lo que padece el barrio durante las últimas lluvias intensas . Vecinos de esa barriada manifiestan su malestar e indignación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, que hasta ahora ignoraron todos los reclamos.
El barrio San Francisco chico padece las consecuencias de décadas de olvido, en los que nunca se realizaron las obras necesarias para evitar el panorama que afrontan los vecinos, con calles de tierra completamente intransitables, e inundaciones y máxime que en la entrada , a un costado esta la feria comunitaria que se convierte en montañas de barro y por esa situación “bajan las docentes y vecinos de los colectivos y caminan por las intransitables calles, y muchas de los cuales no tienen autos, hasta llegar al jardín de infantes Nº931 y la escuela Nº 61, ubicadas en los barrios linderos.
Pese a los reiterados reclamos al Municipio, nunca se llevaron a cabo trabajos de infraestructura para mejorar la situación. Hartos de la falta de respuestas de las autoridades locales
“Son cuadras totalmente intransitables, donde no pueden circular ambulancias y móviles policiales ante cualquier emergencia. Entre los vecinos años atrás juntaron dinero para poder comprar escombros, ya que en reiterados reclamos a la Municipalidad nunca nadie se acercó y nos han dado ninguna solución. Totalmente indignados”, aseveró el vecino y, en el mismo sentido, remarcó: “No son sólo estas cuadras. Otros vecinos -dijeron-no se encuentran en situación económica de arreglar por sus propios medios las calles, ya que es netamente responsabilidad del Municipio de Florencio Varela”.
Otra vecina, señaló: “Somos el ‘Barrio Olvidado’. Yo vivo en la calle 1422. Hace un montón que pedí para que vengan a arreglar un poco las calles. Es una vergüenza, pagamos los impuestos. Hace décadas que vivo y nunca hicieron ni un mejorado”.
Cabe destacar que los reclamos son puntuales, piden por mejoras de calles y verificar la infraestructura de la escuela y el jardín de infantes que no se encuentra en las condiciones optimas y menos aún la situación de los docentes que tienen que transitar en medio del barro y el agua cuando llueve para dar clases a los chicos de esa populosas barriada.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza