Andrés Watson: “El contexto socio-económico es acuciante”

En un distrito cuya población supera las 500 mil personas, las realidades son disímiles entre sí, debido a factores determinantes como educación, empleo, salud o servicios.
El pre-candidato a intendente por el Frente de Todos, Andrés Watson, efectúa recorridas diarias por distintos barrios del distrito donde dialoga con los varelenses para conocer su situación e implementar acciones efectivas ante sus demandas.
“El contexto socio-económico es acuciante. Atravesamos circunstancias extremadamente complejas, ocasionadas por un modelo de país que divide al pueblo y lo expulsa del sistema”, reflexiona el actual mandatario comunal, tras un encuentro con trabajadoras vecinales en Santa Rosa.
Las manzaneras integran una red de trabajo que permite asistir a familias expuestas a condiciones de vulnerabilidad. “Éste tipo de reuniones son el resultado de labores articuladas con el Estado. Permiten elaborar un diagnóstico apropiado sobre las problemáticas de un sector de la comunidad con múltiples dificultades para cubrir sus necesidades básicas e intentar transformar su calidad de vida”, subraya Watson.
El cierre de industrias, el desempleo, un poder adquisitivo deteriorado, la suba desmedida en productos esenciales de la canasta básica, el tarifazo en las boletas por los servicios, el incremento en el costo del transporte público y el aumento de los medicamentos son los resultados del rumbo que marca tanto el gobierno nacional como el provincial.
“Son políticas públicas que no contemplan el esfuerzo de la ciudadanía, por el contrario, la subestiman diciéndole que la falta de vacantes laborales es consecuencia del crecimiento demográfico”, remarca.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza