Femicidio en Varela: La víctima había denunciado a su ex en varias ocasiones por violencia

Según contó su hermana en la fiscalía le exigieron “una evidencia física”. El asesino tenía prohibido acercarse a la víctima, pero la chocó con el auto y la acuchilló.
Los últimos años de Vanesa Bulacio estuvieron marcados por la violencia que ejerció sobre ella su expareja a quien había dejado. Él no aceptó esta decisión y convirtió la vida de esta mujer en un infierno. Tenía prohibido acercarse a ella, pero el sábado la siguió con el auto, la chocó, se bajó y la mató a cuchilladas Después intentó matarse, pero sobrevivió y está detenido.
Vanesa tenía 42 años y vivía en Florencio Varela con sus cuatro hijos: tres nenas de 20, 16 y 14 años, y el varón de 6. Durante el día trabajaba de moza y a la noche estudiaba porque no había podido terminar la secundaria. Hacía un tiempo estaba conociendo a alguien. Ese hombre, viajaba con ella en el auto cuando fue atacada.
La víctima había denunciado varias veces a su ex y lo único que obtuvo fue una perimetral de 300 metros, pese que su agresor vivía en el mismo barrio a dos cuadras. “Yo la acompañé a la Fiscalía y escuché cuando le dijeron que no podían darle el botón antipánico porque tenía que llevar una ‘evidencia física’, relató indignada su hermana María en diálogo con TN .
La primera denuncia fue después de que el hombre le sacara el celular en la calle y la empujara contra un vehículo que estaba estacionado.
María también contó que el agresor decía en el barrio que seguía en pareja con Vanesa. Según los compañeros del colegio la siguió varias veces y cuando ella no estaba en la casa, el hombre entraba. Finalmente el sábado, alrededor de las 19 horas, en el cruce de Beruti y Estada chocó con su camioneta el auto en el que viajaba la víctima, se bajó y la mató a cuchilladas.
El agresor intentó suicidarse haciéndose atropellar por un tren de la línea Roca en la esquina de Bolivia y Perón, pero se salvó y fue trasladado al hospital Mi Pueblo donde fue detenido. Actualmente está alojado en la Comisaría Tercera de Florencio Varela.
La víctima fue llevada a Hospital El Cruce donde llegó muy grave y a los pocos minutos murió. “Al lugar llegó el hijo del asesino de mi hermana para ponerse a disposición de la familia. Nosotros contra él no tenemos nada, pero le dimos las gracias y le dijimos que por el momento no necesitábamos nada. El joven, nos contó que su padre ya tenía denuncias por violento que le había hecho su mamá”, concluyó María.

Tomó intervención en la causa la doctora Vanesa Maiola, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de Florencio Varela.(Fuente TN)

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza