Compartir

El siempre combativo Walter “El Uruguayo” falleció a la edad de 72 años en la mañana del miércoles en la  clínica Santa Clara fue operado de una Tiroides y se complico,  sus restos fueron cremados en el Cementerio Parque  Iraola.
Conocido por su postura confrontativa contra el poder, fueron muchos los momentos de tensión que encabezó junto a otros dirigentes sociales. “El Uruguayo” como le decían, fue el primer piquetero  varelense en cortar la ruta 36 a la altura del barrio Pepsi en el año 1997,  vivìa en  Zeballos.

Lòpez estuvo por más de dos décadas al frente de la agrupación Asociación de Desocupados de Varela fue conocido porque supo plantar sus carpas en la plaza central de Varela y en el bulevard de la avenida San Martin, fue entrevistado en reiteradas ocasiones por la cronista de La Colmena, donde explicò el porquè de sus reclamos . Fue una persona muy respetuosa en su lenguaje y predispuesta siempre a hablar con este medio . Tenía un hobby que le apasionaba, ademàs de la política,  conservaba el ideario guevarista de creer en una revolución,  fue   comunicador social y  realizò la conducción en la  radio FM local de un programa netamente social y político.
A fines del año pasado se lo vió frente a Gobernación para exigirle a María Eugenia Vidal con su gente para que brinde apoyo a los proyectos productivos no solo de su sector sino junto a su compañero de lucha por décadas Sergio Victor Rojas de la Asociación María de los Desamparados , dos agrupaciones de Florencio Varela que, ante la falta de trabajo, buscan impulsar pequeños emprendimientos. Según explicó en una de sus últimas apariciones, López, «cada vez son más los que se acercan a la organización, incluso muchos que habían participado en la década de los noventa volvieron otra vez al encontrarse desocupados. Ante esta crisis, pretenden abrir cuatro proyectos que abarcan a más de cuarenta personas, pero necesitan el apoyo del Estado a través de un sistema de becas que desde la organización llaman “subsidio a la mano de obra”: 4.700 pesos destinados a los trabajadores y a la compra de materiales. Buscan que nos cansemos”, consideró López, quien sostuvo que, como “la gobernadora dice que está abierta al diálogo y a que traigamos propuestas, acá estamos”.
Sin dudas, una personalidad polémica, pero que siempre estará en el recuerdo de los más necesitados.

Por Sergio Victor Rojas, de AMD:
Un recuerdo de un amigo Sergio Rojas enviado a La Colmena,  para Walter López: “Dirigente de la Asociación de Trabajadores y Desocupados varelenses (A.T.V) nos dejaste en el día de la fecha 26/06/2019. Muchas enseñanzas dentro de la lucha junto al pueblo varelense, fueron muchas logros, únicos e inéditos para mi. Gracias por tantos años compartidos conmigo, viejo fuiste ,sos y serás como un padre. Un gran ejemplo para el pueblo varelense, Donde quieras que te encuentres, siempre estarás a mi lado. Te llevo dentro de mi corazón. Descansa en Paz, Walter López».

 

Comentarios
Compartir